Tandil: transexual le dio “alergia” a un funcionario al arrojarle gas pimienta


Ella estaba vestida de blanco frente al Palacio Municipal de los tandilenses. El, con su traje habitual, con el cual se desempeña en el rol de funcionario público. Entre ella y él los contactos son permanentes, porque la transexual Florencia Julia Tejerina (ya popular como Flor Tejerina) es siempre atendida por José Denisio, director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana.

En la mañanita del pasado martes otra protesta preparó la transexual, esta vez  para denunciar a la policía por hostigamiento en los lugares de parada y porque además pretende “un trabajo para no tener que ofrecerle sexualmente para poder vivir”. Para ello, pensó ir directamente a ver al intendente Lunghi, pero como su audiencia se volvía a derrumbar como un castillo de naipes, amenazó con realizar un desnudo.

Luego de que arrojara varias piedras sobre la puerta de ingreso, Flor ingresó al hall de la municipalidad, donde justamente Denisio (el intermediario con Lunghi) aprovechó un descuido de la mujer para quitarle de las manos una de las dos bolsas que había llenado con piedras y botellas. Allí se produjo la agresión. Luego, cuando personal policial se acerca a ella, Flor les dijo a viva voz: “con ustedes no, porque me detienen”.

Pero lo inesperado sucedió. Flor lo atacó con gas pimienta, “me roció en los ojos, me dejó ciego, provocándome una reacción alérgica” dijo Denisio a la AM 1140.

En medio del bochorno trasladaron a Denisio a la guardia del Hospital. Tras reponerse, éste manifestó al programa Marca Registrada: “Hablé con ella, le dije que iba a ser atendida por funcionarios del municipio, incluso el intendente, pero no en cualquier momento, sino cuando pudiera y adelantó por las redes sociales que iba a realizar un desnudo en protesta en la puerta del municipio”.

Las apariciones de la transexual en el Municipio ya trascendieron las fronteras de la ciudad, siendo entrevistada por medios de otros puntos bonaerenses. “La agresión con gas pimienta se trató “de una respuesta ante su agresión, porque él me amenazó y me tomó del pelo”, le contó a otra emisora, FM Nitro.

Florencia nació en San Isidro y desde el 2000 vive en Tandil, ciudad en la que trabajó como comunicadora social en diferentes medios de Tandil con su género anterior. El año pasado tomó la determinación de hacer el cambio. Ella dice despreocupadamente: “la necesidad de sustentarme me llevaron, como a tantas otras chicas, al trabajo sexual. Yo no tengo problema en hacer esto público porque lo considero un trabajo, pero no me gusta para nada, al contrario de lo que todos piensan”.

El funcionario José Denisio radicó la denuncia en la comisaría primera.