“Terminamos las viviendas que estaban abandonadas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 24 casas en beneficio de familias del municipio de Bragado.

En el marco del programa Solidaridad con Municipios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la mañana de ayer el acto de entrega de 24 viviendas en beneficio de familias del municipio de Bragado en el barrio El Complejo.

En su discurso, el gobernador afirmó que “hemos dejado atrás esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras: nosotros terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades”, y agregó: “El intendente puede ser de nuestra oposición, pero las y los habitantes de Bragado son vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “estamos llevando adelante obras de vivienda, de infraestructura educativa, agua, cloacas y conectividad; trabajamos para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al desarrollo del interior bonaerense”.

La inversión de la obra fue de más de 159 millones de pesos, según informaron desde el gobierno, y de este modo se finalizaron las 24 viviendas que tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica. Esto sucedió en el marco del programa Solidaridad con Municipios, dentro de un ­proyecto que ya había permitido entregar 72 soluciones habitacionales en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.

El evento contó con la presencia del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, el director del Estado nacional en la Corporación Puerto Madero SA, Darío Duretti, el dirigente Sergio Barenghi y el intendente local, Vicente Gatica.

Por su parte, Simone manifestó que “Axel Kicillof nos pidió que asumiéramos el compromiso y termináramos el barrio que se había paralizado en 2018”, e hizo referencia a la gestión de María Eugenia Vidal, cuando las obras tenían un avance del 47%.

Para finalizar, el funcionario reveló que, “cuando uno habla con las familias, se da cuenta del impacto que tienen las obras de viviendas, porque permiten que cada vez más bonaerenses tengan su casa, con todo lo que eso implica”.

A su vez, reveló que “con fondos provinciales estamos construyendo 15.000 viviendas”, las cuales, “sumadas a las que se hacen con fondos nacionales, llegan a las 50.000” en el territorio provincial.

Noticias Relacionadas