Tiros e incidentes en el Concejo Delibrante de Lanús

Una manifestación pacífica frente al Concejo Deliberante de Lanús, en repudio al intendente Néstor Grindetti, se transformó en un gravísimo escándalo cuando un grupo de hombres armados comenzó a insultar a los presentes y a disparar varias veces al aire.

Unos 150  vecinos, autoconvocados a través de las redes, cortaron las calles hoy con la intención de no dejar entrar al jefe comunal Grindetii, que convocó sorpresivamente a todos los bloques, a puertas cerradas, para responder, "en un acto espontáneo y de buena fe", por la causa de los Panamá Papers, entre otros temas.

En medio de la interpelación al Intendente de Lanús, se comenzaron a escuchar gritos y tiros. Según relataron testigos, en medio de lo que era un escrache pacífico apareció un grupo de militantes que comenzó a disparar al aire.

Según informó personal del Concejo Deliberante dos personas resultaron heridas, una por una bala que la rozó y otro por el golpe con una llave cruz en la cabeza. 

El vínculo con los Panamá Papers

Días atrás se conoció que Grindetti, siendo funcionario porteño, protagonizó diversas operaciones offshore entre julio de 2010 y julio de 2013. El estudio Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales, intercedió para otorgar un "poder especial" al actual intendente para manejar Mercier International, según consta en la escritura pública del 2 de julio de 2010. Se trata de una sociedad Panameña con cuentas en Suiza. 

En la documentación que forma parte de los Panamá Papers se aclara que las acciones son al portador y que se dividen en dos mitades. No es un dato menor: el principal objetivo de emitir acciones al portador es evitar que se conozca el nombre del verdadero dueño. "El poder aquí conferido podrá ser usado y ejercido por Néstor Osvaldo Grindetti, en cualquier parte del mundo (.)", dice el documento oficial.