Tremenda derrota oficialista: los berissenses le bajaron el pulgar a Slezack
El candidato Miguel Nadeff, apadrinado por el intendente, quedó en el cuarto puesto. El massista Luis Ángel Celi se impuso con el 40% de los votos y el radicalismo quedó segundo. Duro mensaje de los ciudadanos al kirchnerismo
El candidato de Frente Renovador (que tiene a Sergio Massa como referente) Luis Ángel Celi se impuso cómodamente en las elecciones legislativas de Berisso, seguido por el radicalismo, que logró una elección histórica de la mano de Jorge Nedella. Los perdedores del día fueron los K Sebastián Mincarelli y Miguel Nadeff, en 3° y 4° lugar.
De esta manera, se intensificó la tendencia en las urnas de las PASO, donde la lista avalada por el actual intendente Enrique Slezack y aliada al Frente Para la Victoria (FPV) recibió un duro revés electoral. Los berissenses le dieron la espalda y ampliaron la diferencia, dejando a su candidato Nadeff en 4° lugar y fuera del podio.
Al respecto, Ángel Celi se mostró sorprendido por el 37% obtenido (con el 93% de las mesas escrutadas): “Sabíamos que andábamos bien con la gente, pero no pensábamos que tanto” manifestó en declaraciones radiales.
La lista colectora de FPV encabezada por Sebastian Mincarelli, quedó en 3° puesto con el 17,82%. El hermano Juan Ignacio Mincarelli, funcionario ultra K y hombre de Florencio Randazzo, contó el apoyo de la agrupación de militantes rentados “La Cámpora”.
Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social logró una excelente elección: los radicales llegaron al 2° lugar con el 18.21% y vencieron a las dos listas kirchneristas, en un municipio de histórica impronta peronista. “Para nosotros es una satisfacción enorme” dijo a Hoy Jorge Nedella. Con respecto al gran “chau” que le dijo la comunidad a Slezack, opinó que “Hay muchas zonas de Berisso que han sido claramente abandonadas por el actual ejecutivo. La gente reclama que se la escuche, que se le hable con la verdad y que no se le prometan cosas que no se van a cumplir”.
En cuanto al resto de los partidos, Unidos por la Libertad y el Trabajo tuvo un 5,83%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores un 5,62% y el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) obtuvo el 1,77 %.
Con estos resultados, el FR conformará un nuevo bloque en el COnsejo Deliberante.
El gran perdedor
La lista del intendente ultra kirchnerista de Berisso obtuvo el 13,83% de votos. El funcionario ya tiene experiencia en justificar tremendas derrotas: en las Paso culpó a los berissenses de su bajo porcentaje, acusándolos de no tener en cuenta las supuestas “grandes obras” que había hecho. Esta vez, prefirió llamarse al silencio.