Tres Arroyos: el caso de los policías del "robo tras el robo" irá a juicio oral

Cuatro policías procesados, entre ellos, el ex titular de la Estación de Policía de Tres Arroyos, tendrá próximamente su juicio oral por el caso de presunta corrupción policial.
Así lo pidió la fiscal Verónica Vidal, en una causa que se le sigue a los efectivos del orden por la sustracción del botín a una víctima de robo, acaecido la noche del viernes 24 de mayo de este año.

A pesar de estar procesados, los cuatro efectivos (cuyas identidades se mantienen en reserva hasta el juicio) continúan trabajando en sus respectivas funciones, a excepción del comisario Nicolás Provenzano, quien fue trasladado a la ciudad de Mar del Plata por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los procesamientos se dieron por distintas carátulas. En ese sentido, dos de los efectivos que actuaron en la captura de Jonathan Archimio y Jonathan Ulibarre, y a quienes se acusa de tomar el dinero que los dos primeros habrían intentado sustraer, fueron imputados por "hurto agravado por su condición de funcionario público". Por su parte, el entonces oficial de servicio, fue acusado de "encubrimiento agravado y falsedad ideológica del acta" y el comisario Provenzano, único funcionario acerca del cual trascendió su identidad, afronta cargos por "encubrimiento y hurto".

Cabe recordar que pesar de la efectividad policial, cuando todo volvió a la normalidad y a la víctima le habían devuelto el total del dinero hallado en poder de los sospechosos, el propio damnificado denunció que aún le faltaban unos 25.600 pesos y lo denunció en la Justicia.

En abril de 2013 se produjo la asunción de Provenzano, quien en ese momento tenía la intención de "no permitir que la contaminación de las grandes ciudades llegue a Tres Arroyos".