Urtubey sigue de punta contra los K

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, renovó hoy sus críticas al espacio liderado por Cristina Fernández y advirtió que el kirchnerismo tendrá un "poder residual" y "sin expectativa" electoral, al evaluar que las posiciones políticas "extremas", como las que le atribuyó al Frente para la Victoria (FPV), "tienen un piso alto" pero también "un techo muy bajo".

Al cuestionar la postura del kirchnerismo de no acompañar al Gobierno en la derogación de las leyes que permitan acordar con los holdouts por el pago de la deuda reestructurada, Urtubey evaluó que "esas posiciones tan extremas tienen un piso alto pero es cierto" que también cuentan con "un techo muy bajo, casi igual que el piso".

Tras señalar que el kirchnerismo tendrá un "poder residual", desestimó que el espacio referenciado en la ex presidenta Cristina Fernández pueda "generar una expectativa" electoral. 

En ese sentido, dijo no advertir "mucha profundidad ideológica" en el FPV, por lo que apostó a que "con el paso del tiempo" esa postura vaya "cediendo a la realidad cotidiana, la opinión de la gente y la realidad de poder, y eso va a ir moderando esas posiciones y dejándolos reducidos a expresiones mínimas".

Sobre la ex presidenta, en tanto, reconoció de todos modos que "es una dirigente que tiene un nivel de ascendencia en algunos sectores de la comunidad importante", al remarcar que "ha ejercido la Presidencia de la Nación durante 8 años".