Vecinos del asentamiento La Carbonilla reclaman a la Ciudad la urbanización del predio

Vecinos del asentamiento de La Paternal, en Capital Federal, protestaron frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en reclamo de la urbanización de la villa, cuyos 1.200 habitantes no cuentan con servicios básicos a pesar de una medida cautelar que ordenó a la gestión de Macri a brindarlos.

Los vecinos solicitaron además el cumplimiento de una segunda acción de amparo que intervino judicialmente el barrio y en cumplimiento de la cual el IVC se había comprometido a realizar -el pasado fin de semana- el primer censo poblacional para la posterior elección de representantes vecinales. Ambas medidas fueron dispuestas por la jueza porteña Elena Liberatori.
 
“Estamos cansados de no tener luz, agua, cloacas y recolección de residuos”, aseguró Pilar Chávez mientras acunaba a su último hijo, de 15 días.
 
La mujer contó que tiene otro niño de 3 años que sufre de broncoespasmos por el humo de la quema de basura. "La luz nos la provee un señor, que nos cobra 150 pesos mensuales, mucho más de lo que paga el resto. Y tenemos el problema de los pozos ciegos que se rebalsan y nos obligan a caminar sobre la cochinada”, contó.
 
Otra vecina, Gladys Yapura, cita los frecuentes incendios como otro de los peligros a los que los habitantes de La Carbonilla se ven expuestos por la falta de servicios básicos.
 
“Hubo incendios en el barrio por causa de usar velas, muchas casas se quemaron”, recuerda.
 
Los vecinos aseguran que, tras una primera negociación con autoridades del IVC para empezar a discutir cómo cumpliría el fallo que ordena la prestación de servicios básicos, los funcionarios se negaron a seguir avanzando.
 
Algunos de los vecinos que participaron de la protesta exhibían en sus manos el folleto que el IVC repartió la semana pasada por el barrio para anunciar que el fin de semana se comenzaría a censar a la población, cosa que según los vecinos, no se cumplió.