Vinculan a Echegaray con narcotráfico y lavado de dinero

Así lo afirmaron Ibar Esteban Pérez Corradi y Leonardo Fariña. El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez dijo que el extitular de la AFIP está directamente involucrado en el tráfico de efedrina. El exvalijero K también le apuntó a Sbatella

Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, involucró al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al extitular de la Sedronar, José Ramón Granero, y al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con el tráfico de efedrina.

En un revelador audio que difundió anoche Periodismo para todos, Pérez Corradi también aseguró que Cristina Kirchner usó cheques sin fondos en su campaña electoral para blanquear plata que el expresidente venezolano Hugo Chávez le aportó a través del valijero Guido Antonini Wilson.

“Sobre los cheques de la campaña de Cristina Fernández, ninguno de los de la campaña de Aníbal Fernández de droguería tenía fondos. Eran para justificar la plata que había aportado Hugo Chávez vía Antonini Wilson”, aseguró el hombre que estuvo prófugo durante cuatro años.

Después, fue el turno del exjefe de Gabinete y del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

“En la audiencia de extradición yo declaré, pero no quisieron anotar en actas que en el tema de los precursores químicos, tanto efedrina como cocaína, (José Ramón) Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández y, en el tráfico de efedrina legal e ilegal, estaba vinculado Ricardo Echegaray con un container que entraron disimulado con azulejos", afirmó Pérez Corradi, según el audio difundido.

Como si esto fuera poco, anoche se emitió una entrevista en el programa La Cornisa, donde el exvalijero K, el platense Leonardo Fariña, también involucró a Echegaray con las maniobras de lavado de dinero en el marco de la ruta del dinero K.

 “Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Todos sabían y todos se hicieron ricos”, afirmó Fariña. Y señaló, sin vueltas, a la expresidenta, al exministro de Planificación Federal, al extitular de la AFIP y al exencargado de la Unidad de Información Financiera (UIF), el ente encargado de prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Fariña, además, contó sobre los vuelos que se utilizaban para trasladar el dinero del lavado de la obra pública: “Han llegado a traer de un solo saque 10 millones de dólares en un avión”. El principal acusado por Fariña fue Echegaray,  quien, durante gran parte del kirchnerismo, manejó la Aduana de los aeropuertos. 

“¿Quién maneja la Aduana de los aeropuertos? La AFIP, porque la Aduana es la AFIP”. El encubrimiento de Echegaray para el grupo de Lázaro Báez fue terrible”, remarcó 

Fariña. Luego de dos años de prisión, el exvalijero es un testigo protegido que se ampara en la figura del arrepentido colaborador. Tiene prisión domiciliaria, cuya dirección la Justicia no da a conocer para proteger su identidad. El testimonio de Fariña se suma a las declaraciones que Lázaro Báez dio desde el penal de Ezeiza (ver página 2).

Noticias Relacionadas