Vuelve Gran Cuñado y hay nervios en el kirchnerismo
Es sabido, el Gran Cuñado de Marcelo Tinelli es más que influyente a la hora de ridiculizar o instalar candidatos, pero siempre incomoda.
Al parecer, cuando el empresario K Cristóbal López se enteró de que su colega iba a volver este año con una versión recargada, pidió que le dejen claro las nuevas reglas dentro del grupo mediático. ¿Las condiciones? No puede haber personajes de Cristina Fernández, de Máximo o de su hermana Florencia.
Sin embargo, sí habrá duras imitaciones del ministro de Economía, Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios. Por eso, en algunos despachos de la Casa Rosada, se encendió esta semana la alarma cuando el conductor confirmó a través de Twitter que volverá este año a parodiar a algunos políticos.
Un dato clave: el programa saldrá en la pantalla de El Trece, lo que le da soltura (y sobre todo recursos) para criticar abiertamente al kirchnerismo. Pero ahora Ideas del Sur, que financia al “Gran Bailando”, es propiedad de Cristóbal López, un empresario muy cercano al Gobierno. ¿Cómo hará Tinelli para hacer equilibrio? Esa es la gran pregunta que desvela.
¿Quiénes estarán? Además de los funcionarios nacionales, en el “Gran Bailando” habrá imitaciones de los principales presidenciables: el gobernador Daniel Scioli, el diputado Sergio Massa y del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Pero también estarán Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Aníbal Fernández, Francisco de Narváez, ganador del último “Gran Cuñado” y el papa.
