Ya es costumbre: Aníbal Fernández minimizó la denuncia contra Caló

Fiel a su costumbre, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó hoy la situación judicial del titular de la CGT oficialista y líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, al advertir que su imputación por presunto lavado de dinero "no significa nada bueno ni nada malo".

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria (FpV), dijo al respecto que "el juez y el fiscal tienen que investigar" la denuncia. "Está imputado, lo que no significa nada bueno ni nada malo; es el sólo hecho de decir que no se archivó, que juez y fiscal tienen que investigar", expresó Fernández.

El jefe cegetista está acusado junto a casi medio centenar de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), algunos ya fallecidos, por presuntos cobros ilegales. Sobre eso, Aníbal opinó que “cuando se presenta una denuncia, hay dos caminos. Se la puede desestimar y archivar. O, si el fiscal entiende que hay elementos que le llaman la atención, va a querer investigar. Y para investigar, imputa”, minimizó.

Y concluyó: “No significa nada malo ni nada bueno el estar imputado”. “Acá dicen: ‘está imputado, uh, ya está, perdió el tipo. Baldazo de agua’. Y es el sólo hecho de que no se archivó (la causa)”, advirtió el ministro.

Caló, al igual que su fallecido antecesor Lorenzo Miguel, fue imputado en una causa penal por presunto lavado de dinero, que investiga si cobró de manera irregular 20 mil dólares mensuales, tras un dictamen firmado por la fiscal en lo Penal Económico Gabriela Ruiz Morales