Tres detenidos por elaborar y traficar drogas en Santa Fe

Tres personas fueron detenidas en tres allanamientos acusados de formar parte de una banda de traficantes que operaban en distintas zonas de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Delegación Santa Fe, con apoyo de la Delegación Paraná de la Policía Federal, con las órdenes del Juzgado Federal 1 a cargo de Francisco Mino, Secretaría de Miguel Abasolo, en el marco de una investigación por comercialización de drogas.

Los allanamientos se efectuaron en tres domicilios no muy lejanos entre sí, donde en uno de los domicilios allanados se secuestró poco más de 6 kilos de clorhidrato de cocaína, en otro domicilio poco más de 1 kilo de picadura de marihuana, y 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además se secuestró un arma de fuego de grueso calibre, en el tercer lugar se encontró, cerca 500 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos de corte y picadura de marihuana compactada en dos panes, de aproximadamente 2 kilos.

Tras el despliegue, los investigadores detuvieron a tres personas mayores de edad, acusados de elaborar y vender la droga siendo puesto a disposición de la justicia acusados de tráfico de estupefacientes Ley 23.737.