42, 8 y 9: vuelven a robar en un Registro del Automotor

Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la mañana en un Registro del Automotor ubicado cerca de Plaza Italia cuando un sujeto encapuchado atacó al encargado de la caja para alzarse con la recaudación y a los clientes para sacarles las billeteras, informaron fuentes policiales.

 Este nuevo episodio de inseguridad sucedió cerca de las 10 en el  42 entre 8 y 9 cuando el delincuente simuló ser un cliente pero saltó el mostrador y atacó al encargado. Una de las víctimas explicó que "entró un muchacho mayor de edad encapuchado y armado, saltó el mostrador, me pegó un culatazo en la cabeza y se alzó con el dinero que hasta ese momento había en la caja".

 No conforme con eso se llevó las billeteras de las personas que en ese momento estaban haciendo trámites en el lugar y también la de algunos compañeros empleados.

 Inmediatamente el asaltante, quien se mostró muy violento, ganó la calle y se fue en una moto con un cómplice que lo estaba esperando.

 Como consecuencia del robo, los encargados decidieron cerrar la atención al público y comunicaron esa medida con un cartel pegado en el acceso principal.

 Los robos a Registros del Automotor es una modalidad que ya en La Plata  sufrieron al menos tres entidades.

 El 14 de agosto pasado dos sujetos con armas de fuego irrumpieron  en el Registro de la Propiedad del Automotor de 35 entre 22 y 23, encañonaron a empleados y gente que estaba realizando trámites y luego de unos minutos de tensión se fueron con la recaudación, billeteras, celulares, relojes y alianzas. Uno de los encargados sufrió un culatazo en la cabeza y los cacos le sacaron los objetos de valor a todos los presentes.

 Y el 30 de julio último se produjo un hecho similar en el Registro de Propiedad del Automotor de 7 entre 44 y 45, de donde dos ladrones se llevaron unos 8.000 pesos.