Abusaba de su hija y amenazaba con matarla

Los hechos ocurrieron a finales del 2016, cuando la víctima tenía 13 años. El depravado cayó en una vivienda de Abasto, luego de una investigación llevada adelante por la DDI

Un aberrante episodio conmocionó a los vecinos de Abasto, luego de que un hombre de 35 años fuera detenido por abusar sexualmente de su propia hija. Los hecho comenzaron en diciembre del 2016, cuando la damnificada tenía 13, pero esta no realizó ninguna denuncia antes debido a que el sujeto la amenazaba con matarla si lo delataba.

Fuentes oficiales detallaron que la madre de la víctima radicó la denuncia luego de que su hija cambiara radicalmente su personalidad: comenzó a estar desordenada, ya no hablaba ni compartía sus experiencias de lo que día a día pasaba en la escuela, sino que permanecía encerrada en su cuarto sin tener contacto con el resto de la familia o recibir amigos.

La situación empeoró cuando la mujer observó conductas autodestructivas en su hija, ya que se efectuaba cortes en los brazos, los cuales luego intentaba ocultar. En un principio su madre pensó que la chica había comenzado a tener contacto a través de Internet con páginas que la llevaban a tener esa actitud, por lo que dio aviso a la DDI La Plata.

Los efectivos, dirigidos por Néstor Muñoz, en primera instancia le dieron intervención al Gabinete de Delitos Informáticos, pero de igual forma actuaron sus pares de Deli- tos Contra la Integridad Sexual, debido a la edad de la víctima y para poder establecer que estaba ocurriendo con la joven exactamente.

La cruda verdad

Luego de realizar las tareas investigativas, lo agentes establecieron que lo que en realidad ocurría con la menor era que su progenitor venía abusando sexualmente de ella y la amenazaba con matarla si contaba la verdad.

A partir de allí se les dio conocimiento a los magistrados que por turno y competencia correspondían, lográndose obtener varias pruebas para que el juzgado de garantías interviniente dispusiera de la detención del sospechoso, quedando aprehendido por “abuso sexual gravemente ultrajante”.