Abusaron sexualmente de una joven durante un robo

La víctima, de 19 años, salía de un boliche y fue atacada por un albañil de 24, que se llevó su celular y su campera. Ocurrió ayer a la mañana en 51 entre 122 y 123 de El Dique 

Nuevamente, la vecina ciudad de Ensenada se vio convulsionada por un gravísimo episodio de inseguridad que trajo consigo, a la vez, un abuso sexual con acceso carnal, siendo la víctima una joven de tan solo 19 años. 

Fuentes policiales y judiciales relataron que todo se inició ayer, cerca de las 6.30, cuando la damnificada, de quien se preserva su identidad debido al tipo de delito, se encontraba caminando sola por 51 entre 122 y 123, dentro del barrio El Dique. Acababa de salir de un local bailable y fue abordada, de manera sorpresiva, por un individuo de 24 años, de nacionalidad paraguaya. 

“Se le apareció de repente y la amenazó con un cuchillo de pequeñas dimensiones”, le aseguró a diario Hoy una calificada fuente con acceso a la causa. En un principio, la chica creyó que se trataba de un asalto, sin imaginar lo que el depravado tenía como plan final. 

Tras amenazarla, el hombre comenzó a desnudarla, hasta despojarla completamente de sus ropas y penetrarla vía vaginal. Consumado el abuso, le quitó el teléfono celular y pretendió darse a la fuga, aunque no pudo hacerlo. 

Ayuda policial 

En estado de shock, la muchacha, domiciliada en Altos de San Lorenzo, caminó unos pasos y al llegar a 51 y 123 le pidió ayuda a personal policial del Comando de Patrullas Ensenada, al mando de Walter Sartor, que se encontraba a pocos metros. 

“Todavía tenía la ropa interior colocada en una sola pierna y estaba muy perturbada”, se desprende del parte oficial al que Trama Urbana tuvo acceso. La víctima les contó a los agentes lo que acababa de pasar y dijo que su agresor se hallaba todavía en la zona. Los uniformados fueron detrás de él y lo encontraron rápidamente, por lo que procedieron a esposarlo. Luego constataron que se trataba de un albañil que vive en las cercanías de 140 y 70, en La Plata .

En su poder, el sujeto tenía el teléfono marca Samsung, modelo Ace, color negro, que la joven reconoció como propio, además de una campera oscura de cuero, también propiedad de la damnificada. Todo eso fue incautado, junto al escalpelo que utilizó para amedrentar a la mujer y concretar el ilícito. 

El delincuente fue trasladado de inmediato a la comisaría Tercera de El Dique, bajo los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de robo calificado”, una carátula por la que deberá enfrentar al fiscal penal en turno. 

Sigue la investigación 

Respecto de la mujer atacada, fue trasladada a un hospital local y luego derivada al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, que tomó conocimiento e intervención en el caso. 

La Jefatura Distrital Ensenada, al mando del comisario Denis Tocho, continúa con la investigación junto a sus pares de la seccional tercera y a los detectives de la DDI. 

Noticias Relacionadas