Abusó de su hija de 13 años durante meses

La víctima de las violaciones le contó a su madre los tormentos que padeció, en medio de una discusión con su padre.

Un estremecedor caso de abuso se conoció a raíz de una denuncia, que da cuenta de que un hombre de 34 años sometió sexualmente a su hija de 13, durante varios meses, en su casa ubicada en la localidad de Melchor Romero. La víctima le contó a su madre los aberrantes episodios que sufrió, en medio de una discusión con su padre.

Los hechos tuvieron lugar en una casa de la zona de las calles 169 y 523, y comenzaron luego de que el acusado saliera de la cárcel, tras estar detenido en el penal de Magdalena por un caso de robo calificado. En esa unidad estuvo alojado desde el 2013 hasta principios de este año, cuando recuperó la libertad y se fue a vivir con su pareja.

Cuando trascurría el mes de enero, su esposa de 31 años lo recibió en su hogar y allí comenzaron a convivir ambos, junto con los tres hijos en común que tienen, dos nenas de 13 y 7 años, y un nene de 6 años. Sin embargo, para una de las niñas, esa situación terminaría por convertirse rápidamente en una pesadilla inesperada.

En una noche que parecía tranquila, mientras los integrantes de la familia estaban acostados mirando la televisión, el hombre le pidió a la adolescente que vaya hasta lo de un familiar que vive a pocos metros, para ir a buscar una membrana. Como la chica se negó, se inició una discusión, y en el medio de los gritos la víctima lo insultó y el padre respondió con un golpe.

Entre los gritos y frente a la madre, la nena lanzó la acusación, le dijo a su papá: “Vos me violaste”. Ante esta desconcertante situación, la mujer comenzó a preguntar qué era lo que había pasado y, una vez que se enteró, echó a su marido de la casa y se quedó hablando con su hija, quien le admitió que había sido víctima de abuso en reiteradas oportunidades.

La denuncia

Según la adolescente y tal como figura en la denuncia radicada en la comisaria, el hombre primero la manoseaba en sus partes íntimas, luego intentaba besarla y después la penetraba. Por otra parte, la mamá de la víctima comentó que el sujeto solía ser agresivo con ella y sus hijos y que, además, había estado detenido varias veces por robo.

Los abusos perpetrados por el depravado tenían lugar en una habitación dentro de la vivienda, cuando la mujer se iba al supermercado a realizar las compras y el hombre quedaba a solas con su hija. Esta situación habría comenzado en enero, apenas el individuo salió en libertad y comenzó a vivir con su esposa, y se habría repetido durante al menos 6 meses.

Para que la chica no contara los episodios, el padre la amenazaba diciéndole que si hablaba él iba a volver a la cárcel, y ella también iba a terminar presa. Además, la intimidaba advirtiéndole que iba a matar a su madre y sus hermanos. Una vez que la menor pudo revelar las vejaciones, se presentó una denuncia y comenzó una investigación.

A partir de entonces, se dio inicio a las averiguaciones correspondientes, y la víctima fue atendida por los peritos psicológicos. Mientras que, hasta el momento, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia y, a pesar de la denuncia, no está detenido.