Abusó de su nieta de 6 años, pero una jueza lo dejó libre por "su buen concepto social"

La jueza le concedió al abusador la posibilidad de cumplir tres años de prisión condicional por considerar que tiene "buen concepto social".

Hay polémica en La Pampa por la decisión de una jueza. La magistrada falló que un abogado de 65 años abusó durante años de su nieta de apenas seis años no fuera preso.

La jueza le concedió al abusador la posibilidad de cumplir tres años de prisión condicional por considerar que tiene "buen concepto social".

La decisión, que generó indignación en el pueblo de Victorica, fue tomada por la jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto.

"Los testigos aportados por la defensa han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victorica, como lo fue colaborar en la creación de la Cámara de Comercio y en la Asociación de Pueblos Originarios, tendiente al reconocimiento y visibilización de sus derechos", detalló la magistrada en su fallo.

El imputado había sido declarado autor material del delito al concluir el debate oral porque había quedado probado que, antes del 17 de julio de 2018, abusó de su nieta. Sin embargo, Gianinetto rechazó aplicar los agravantes solicitados por la Fiscalía porque, alegó, se trató de un "abuso sexual simple".

Por otro lado, fundamentó su decisión en que el abusador colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual.

Noticias Relacionadas