Adolescente de 15 años fue herido de un balazo al intentar asaltar una casa en Pinamar

Un adolescente de 15 años fue herido de un balazo al intentar asaltar, con un cómplice que está prófugo, a un hombre cuando ingresaba a su casa en la ciudad balnearia de Pinamar.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido el sábado frente a una casa ubicada en la esquina de las calles Las Almejas y El Porvenir, en el barrio "Parque Mar".


Dos ladrones encapuchados sorprendieron a un hombre que ingresaba a su casa, que se trabó en lucha con el delincuente que estaba armado.

La pelea terminó cuando el arma se accionó y el disparo hirió al ladrón que igual escapó del lugar asistido por su cómplice, aseguraron las fuentes.


La policía implementó un operativo rastrillo que le permitió localizar al herido cuando era asistido en un centro médico de la zona y posteriormente se estableció que era un adolescente de 15 años con antecedentes delictuales.


La policía encontró el arma usada en el intento de robo, una pistola belga, calibre 6.35.
El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que instruyó actuaciones por "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones".