Allanaron una casa de Romero: tres detenidos con armas y drogas
Se incautó una pistola nueve milímetros y una escopeta calibre 16, además de marihuana, machetes y cuchillos. Entre los aprehendidos hay un menor
A raíz de un conflicto vecinal y de reiteradas amenazas, se llevó a cabo en las últimas horas un allanamiento en una casa de Melchor Romero, en donde se logró la aprehensión de tres sujetos, uno de ellos menor, y se incautó una gran cantidad de armas y droga, informaron ayer fuentes policiales.
Personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Decimocuarta, al mando de Juan Verón, y de las dependencias del Distrito Oeste, siguiendo las normativas del jefe de aquella sección, comisario inspector Ignacio Rosales, se dirigió anteanoche a una casa de 159 y 522, en donde vive justamente la denunciante, una mujer de 33 años. En el lugar se encontró, al costado de una cama y cubierta, una escopeta calibre 16 con dos cartuchos intactos calibre 12 y, en una mesita de luz, otros dos del 16. En la cama, a su vez, se hallaron siete envoltorios con casi 68 gramos de marihuana y elementos de corte para dicha sustancia.
Un changarín de 33 años que se encontraba en el lugar y vive en 524, 121 y 122, tenía en su cintura una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador completo. “Se hizo cargo del arma y dijo que era suya”, le contó a Trama Urbana un jefe policial, quien afirmó que el dueño de la escopeta también estaba en la morada y fue identificado como otro changarín, de 34 años. Al primero, se lo imputará por “amenazas calificadas, infracción a la ley 23737 y portación ilegal de arma de guerra”, mientras que al restante por “portación y tenencia de arma de guerra”. Más allá de las armas y la droga mencionada, se incautaron cuatro cuchillos y un machete.
Con moto robada
Además, también apresaron a un menor de 17 años: “fue a ver qué estaba pasando, ya que la casa allanada era de un amigo suyo. Apareció de manera prepotente y con una moto con el número de moto suprimido”, explicó un vocero, por lo que fue demorado bajo el delito de “averiguación de ilícito”.
