Amenazaron a los vecinos, atacaron a la Policía y quisieron incendiar un patrullero

Ocurrió en Lisandro Olmos y, según precisaron voceros, los sospechosos intentaban extorsionar a los frentistas. Tras el violento episodio, ambos sujetos fueron detenidos

Momentos de tensión se vivieron ayer en la localidad de Lisandro Olmos, cuando dos sujetos comenzaron a recorrer el vecindario de la zona de 44 y 205 y amenazar a los vecinos. Primero les exigían que les compraran bolsas de residuos y, ante la negativa, los amenazaban.

Luego de un llamado al 911, un móvil de la Fuerza se acercó hasta el lugar del hecho y los agentes divisaron a ambos sospechosos. Primero observaron la presencia de un hombre de contextura robusta, con lesiones en el rostro y con una venda en la mano derecha. Al acercarse a los agentes, el mismo presentaba un fuerte aliento etílico y, sin motivo alguno, comenzó a agredir a los uniformados.

Sin mediar palabra, el sujeto les aplicó golpes de puño en el cuerpo y en el rostro, provocándole a uno de los agentes lesiones en la cara. Entonces, tanto el oficial herido como su compañero intentaron reducir al agresor. Tras algunos minutos de forcejeo, lograron introducirlo al móvil policial, pero en ese momento el masculino sacó de entre sus prendas un encendedor e intentó quemar el asiento del móvil policial.

Como los efectivos lo impidieron, el hombre se tornó extremadamente violento, golpeando su rostro contra la chapa divisoria, rompiendo el acrílico que los separa, y finalmente quebrando el vidrio de la puerta trasera izquierda tras varios cabezazos, provocándose varios cortes en el cuero cabelludo y el rostro.

Fue en ese momento cuando apareció el segundo individuo, quien estaba a una cuadra del patrullero. Este otro sospechoso, que también presentaba fuerte aliento etílico, se acercó corriendo y de inmediato se tornó agresivo con el personal policial. Se inició un forcejo nuevamente, siendo reducido y esposado.

A la comisaría

Controlada por fin la situación, los uniformados, que sufrieron heridas cortantes y contusiones en diversas partes del cuerpo, trasladaron a ambos delincuentes hasta la dependencia de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona. Allí fueron identificados como dos hombres de 29 y 30 años, ambos domiciliados en la ciudad de Florencio Varela.

Se les iniciaron las correspondientes actuaciones por los delitos de “resistencia a la autoridad, daños calificados, lesiones, desobediencia e infracción del Artículo 205 del Código Penal” (violación de la cuarentena). Asimismo, se procedió a secuestrar los elementos que ambos estaban intentando vender a los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho.

“Quedaron bajo custodia hasta mañana (por hoy), pero les voy a solicitar la detención”, aseveró a este medio una fuente consultada vinculada a la investigación, quien agregó: “Quisieron prender fuego el patrullero y agarraron del cuello a un policía”, remarcando la gravedad de la situación.
Por su parte, cabe mencionar que los agentes lesionados recibieron las respectivas curaciones y se constató que sus vidas no corrían peligro.