Amenazaron a su familia con un arma y atacaron a la Policía
Ocurrió en la localidad de Tolosa, en la zona de 531 y 16, donde dos sujetos protagonizaron una persecución. Ambos implicados lograron ser capturados y llevados hasta la comisaría.
Completamente fuera de sí, un hombre de 65 años y un muchacho de 25 protagonizaron un enfrentamiento con la Policía. Todo sucedió luego de que uno de ellos amenazara con un arma de fuego a su propia familia y el otro arremetiera contra dos agentes policiales que acudieron al lugar.
De este modo, la tranquilidad de la noche de un barrio de la localidad de Tolosa se vio interrumpida por un episodio de violencia doméstica. Este hizo vivir momentos de verdadera tensión a los vecinos de la zona de 531 y 17. Según precisaron voceros consultados, los dos implicados estuvieron involucrados en un conflicto familiar por problemas de vieja data.
Fue un llamado al 911 el que alertó sobre lo sucedido, tras lo cual un móvil de la fuerza se hizo presente en el lugar. Una vez allí, los uniformados observaron a un joven y a un hombre mayor en actitud agresiva, portando incluso el primero de ellos un arma entre sus manos. De inmediato les dieron la voz de alto, pero lejos de cooperar los sospechosos opusieron resistencia.
El más joven salió corriendo a toda velocidad, pero cuando los efectivos intentaron ir tras él, el otro masculino se abalanzó sobre los oficiales y comenzó a golpearlos, lesionando incluso a algunos de ellos en el rostro.
De todas formas, los uniformados lograron reducirlo y salieron de inmediato tras el individuo que se había dado a la fuga, iniciándose una persecución.
Mientras huía de la Policía, el joven descartó el arma en el techo de finca lindera, pero no logró escapar y fue finalmente interceptado a las pocas calles. Ambos sujetos fueron llevados hasta la dependencia de la comisaría Decimoprimera por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad, además de estar en incumplimiento con la cuarentena.
Cabe mencionar que los agentes que luego inspeccionaron el área no lograron encontrar el arma de fuego del muchacho.
“El mayor le pegó una trompada en el rostro a dos efectivos”, detalló un vocero consultado, quien agregó: “Están hacinados, confinados, debido al tema de la cuarentena y esto solo hace que los problemas y el enojo se acreciente aún más”.