Analizan si los restos óseos hallados son de Miguel Bru
Fueron encontrados en una obra ubicada en pleno centro, hasta donde se llegó por un testigo de identidad reservada. Los primeros resultados estarían entre hoy y mañana
¿Un avance y prácticamente cierra en la causa u otra falsa alarma? ¿Habrá sido el último rastrillaje o habrán más por delante? Son apenas dos de las respuestas que se conocerán a más tardar mañana, luego de que un equipo de expertos forenses encontrara en la obra en construcción de pleno centro restos óseos, y es un detalle que no pasa desapercibido ya que las excavaciones realizadas en ese lugar tenían un único fin: dar con el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo de 23 años que fue torturado y asesinado en el interior de la comisaría Novena de nuestra ciudad en 1993.
Fuentes judiciales afirmaron que los huesos fueron hallados poco después de dar iniciada la segunda jornada de búsqueda en el lugar, que había dado su puntapié inicial el pasado jueves y, en esa oportunidad, sin novedades.
Personal de Gendarmería Nacional, Policía Científica y antropólogos forenses fueron los encargados de las excavaciones en una antigua casa emplazada en 10 y diagonal 77, lugar donde ahora se encuentra una obra.
“El trabajo tuvo momentos complicados ya que en el lugar hay mucho hierro, material de descarte y basura. Arrancamos con la parte de atrás que para nosotros era la más importante porque hay tierra que no fue tocada en muchos años”, detalló Fernando Cartasegna, fiscal de la causa, y agregó que se recuperaron “varias muestras óseas, que ahora serán enviadas a la asesoría pericial con el fin de determinar si son humanas o animales”. En caso de tratarse de la primera opción, habrá una segunda parte en la investigación: “si son restos humanos tengo un hacer un cotejo de ADN con muestras nuevas que les vamos a tomar a Rosa (Schonfeld, la madre de Miguel) y a su esposo”.
La mesura de la madre
Acerca del personal que trabajó junto a él, Cartasegna manifestó que “son tres profesionales del museo y los tres han hecho excavaciones tanto dentro del provincia de Buenos Aires como afuera; incluido en el cementerio de la Recoleta han hecho búsquedas. Son personas que han reconocido bastantes cadáveres a lo largo de sus carreras y han encontrado bastantes huesos humanos, por eso me da mucha confianza trabajar con ellos. Por último reveló que “los resultados respecto de si son humanos o animales lo voy a tener en 24 ó 48 horas (hoy o mañana)”.
Quien se mostró mesurada fue Rosa, al indicar que “hay que bajar las expectativas porque son huesos pequeños y no está confirmado que sean humanos.
Como informó este medio en su edición del viernes, se llegó hasta el sitio (una obra que comenzó tras la demolición de una casa) a través de un testigo de identidad reservada.
