Anciana golpeada, al borde de la muerte

Una jubilada de 74 años fue hallada en su casa de Ensenada con graves lesiones en su cuerpo y signos de haber sido maniatada

Una jubilada de 74 años fue hallada, ayer al mediodía, en su vivienda de la vecina localidad de Ensenada con un golpe en la cabeza, prácticamente inconsciente, y con heridas en diversas partes del cuerpo, aseguraron voceros de la fuerza.

El extraño episodio fue descubierto en un inmueble ubicado en 124 entre 47 y 48, hogar donde habita una mujer identificada como Beatriz Blanca González (74). Personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, al mando de Denis Tocho, y agentes de la comisaría Tercera arribaron al inmueble y percibieron un aroma nauseabundo desde el momento en el que se aproximaron a la puerta de entrada.

Al ingresar, el olor se hizo aún más penetrante para los uniformados, quienes observaron que el domicilio se encontraba en un estado de total abandono, con comida echada a perder y hedor a orina y excremento. En una de las habitaciones fue encontrada la mujer, “desplomada sobre el piso, con un grave traumatismo de cráneo, una lesión sangrante en el ojo derecho, la mano derecha macerada, marcas en ambas muñecas, como si hubiese estado maniatada, y lesiones de dudosa procedencia”, confió una fuente.

Constatando que González tenía signos vitales, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Cestino, donde fue atendida por los auxiliares médicos de la guardia. Inmediatamente fue internada en terapia intensiva, en estado de coma, como consecuencia de su frágil cuadro de salud.

El parte del nosocomio resumió que la víctima “ingresó en una situación de abandono extremo, maloliente, extremadamente sucia, hipotensa y comatosa”. Actualmente, el personal del lugar se encuentra realizando lo humanamente posible para poder estabilizarla, aunque el panorama parece ser poco alentador.

Por su parte, los investigadores resguardaron la escena y realizaron las pericias de rigor en la casa, a la espera de recoger datos y elementos de importancia para la pesquisa. Las próximas horas serán de vital importancia al momento de arrojar luz sobre la causa.

Noticias Relacionadas