Apartaron preventivamente a la docente acusada de maltrato

La directora de la Escuela Secundaria Nº 13, denunciada de obligar a los alumnos de primer año a arrodillarse en el suelo para autorizarlos a ir a los sanitarios, fue separada preventivamente de su cargo, hasta que concluya la investigación que iniciaron las autoridades educativas bonaerenses, se informó ayer.

“Decidimos apartarla preventivamente. Se presentó el inspector de la escuela para tomar conocimiento y abrir una investigación, con procedimientos pertinentes a estos casos”, dijo el subsecretario de Cultura y Educación provincial, Sergio Siciliano.

En el caso está involucrada la directora de la institución, emplazada en 22, entre 48 y 49, a la que asisten más de 300 alumnos y, mientras algunos padres la acusan, otros la respaldan.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero detalló que “según las denuncias, la directora obligaba a los varones de 13 años, a arrodillarse en fila cuando pedían permiso para ir al baño. Así también, sostienen que la mujer los amenazaba con el asta de la Bandera nacional para que permanecieran en esa postura”.

Romero, que tiene previsto imputar a la mujer el delito de “amenazas y abuso de autoridad”, adelantó que próximamente tomará declaración a los niños, con el consentimiento de sus padres, y al personal docente.

Noticias Relacionadas