Armas, drogas y varios detenidos tras mega operativo en El Mercadito

Los allanamientos se llevaron a cabo luego de varios enfrentamientos armados registrados en la zona. Se estima que los agentes permanecerán en el lugar un mes

Un amplio operativo policial tuvo lugar en la jornada de ayer en el barrio El Mercadito, a raíz de la seguidilla de enfrentamientos armados que hay en la zona y luego de que se iniciara una investigación judicial por narcotráfico y violencia que involucra a bandas antagónicas que se disputan el control del lugar.

Durante los allanamientos, se realizaron varias detenciones, entre ellas, la de un matrimonio acusado de varios robos agravados mediante el empleo de arma de fuego. Además, en otras propiedades se secuestraron una escopeta 12/70, una pistola 9mm, un fusíl semiautomático, un revólver calibre 38 y gran cantidad de droga fraccionada en más de 150 envoltorios.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que contó con el apoyo de la Policía Federal y la DDI La Plata, a cargo de Pedro Beltrame, junto a otras fuerzas del orden. Asimismo, según pudo saber este medio, se continuará con los procedimientos por el termino de aproximadamente un mes, durante las 24 horas.

Cansados de la inseguridad 

Vecinos de la zona manifestaron su desconformidad y preocupación debido a los reiterados hechos delictivos que padecen en el barrio. “Estamos sometidos por grupos vinculados a la venta de drogas y los robos”, aseveró un frentista, que prefirió preservar su identidad.

Cabe mencionar que hace aproximadamente dos semanas, cansados de la delincuencia, en forma de protesta los vecinos salieron a la calle y mostraron centenares de vainas servidas, que encuentran en sus patios y veredas.