Arrastró tres cuadras sobre el capó a un agente vial

Una conductora intentó evitar una multa y, en la huida, chocó a uno de los encargados de control vial y lo llevó en el capó varias cuadras. Un mes atrás un conductor realizó un acto similar dejando hospitalizadas a dos agentes 

Una mujer de 64 años embistió y llevó sobre el frente de su auto a un trabajador de tránsito durante 300 metros, ayer en el partido de San Isidro, al querer evitar un control. El agente se tiró del rodado aprovechando que la infractora se vio obligada a reducir la velocidad al llegar a una avenida y sufrió una fractura, manifestaron fuentes policiales.

“Voy a hacer lo posible para que ella no maneje más”, dijo la víctima, Lucas Santillán de 33 años, desde el hospital en donde fue atendido por la fractura en el peroné que sufrió al tirarse del vehículo. 

El hecho fue protagonizado por Lidia Avila, cuando se detuvo en un control vehicular de rutina y, tras comenzar a discutir, aceleró en forma repentina atropellando a Santillán, quien alcanzó a sostenerse sobre el capó del auto.

“La mujer huía de un choque (que ella misma había protagonizado) y al llegar al control el agente le indicó que detuviera su marcha. Ella minimizó el accidente de tránsito y prefirió irse, y ahí es donde lo atropelló y se lo llevó en el capó”, indicó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana del municipio de San Isidro.

El damnificado relató que durante el operativo de tránsito la conductora puso en marcha su auto y él le preguntó: “¿Qué hace señora?”. “Cuando me fui a correr aceleró a fondo y no me quedó otra que agarrarme”, relató el afectado, que en ese momento estaba hablando por celular con su jefe, por lo que “en todo ese transcurso dejé el teléfono abierto”.

Agregó que su jefe le dijo que escuchaba cuando él le rogaba a la conductora: “¡Señora, por favor! Tengo un hijo. Por favor, frene, me bajo y se va”. La conductora fue finalmente aprehendida bajo los cargos de “atentado contra la autoridad y lesiones”. 

El auge de los atropellos y las fugas

Hace poco más de un mes, un hecho de similares características tuvo lugar en nuestra cuidad, cuando un abogado de 50 años embistió a dos inspectoras de tránsito en diagonal 74 y 45, tras resistirse a un control vehicular.

El episodio se produjo el 9 de noviembre, alrededor de las 10.30, cuando las agentes viales identificadas como Érica Brasini y Jesica Asame estaban llevando a cabo un operativo de rigor en la zona y se disponían a sancionar al conductor de un Audi que se había estacionado erróneamente en la ochava de la mencionada intersección, bloqueando la rampa de acceso para gente discapacitada.

Cuando ambas se acercaron a labrar el acta de infracción, el implicado emprendió su retirada, atropellándolas y dándose velozmente a la fuga sin poder ser identificado. Las agentes fueron trasladadas de inmediato al hospital Rossi y, si bien no presentaron lesiones de gravedad, permanecieron internadas durante una semana bajo observación. 

“Es una situación sumamente repudiable, no podemos entender cómo alguien puede actuar de esta manera”, dijo el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Noticias Relacionadas