Arrestado por vender droga usando un kiosco como pantalla

La detención fue llevada a cabo por la DDI en el barrio Altos de San Lorenzo. La pareja del implicado fue procesada por ser cómplice y partícipe del delito

Un sujeto de 46 años fue aprehendido en el día de ayer, en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, acusado de comercializar droga utilizando como pantalla un kiosco de su propiedad. Asimismo, su pareja fue procesada por ser cómplice y partícipe del delito, aseguraron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Plata, al mando del comisario Pedro Beltrame, quienes realizaron tareas investigativas desde el pasado 21 de junio, momento en que el hecho fue denunciado. A partir de entonces, las autoridades recolectaron testimonios y pruebas en las cercanías de 27 y 87, lugar donde vive el acusado. Según voceros, “a una cuadra de allí (más precisamente en 27 y 86), se halla el negocio donde ocultaba su actividad ilícita”.

Con estos datos, la Fiscalía nº 1 de la doctora Ana María Medina impartió las directivas correspondientes, ordenando montar distintas vigilancias de forma encubierta. Así, mediante secuencias fílmicas que se registraron en presencia de testigos, se pudo establecer la comercialización de las sustancias estupefacientes.

“Conforme a ello, y con las medidas de prueba que fueron desarrolladas, se requirió la orden de registro y secuestro, la cual fue convalidada por el magistrado de intervención tanto en la vivienda del sospechoso como así también en el local de calle 27 esquina 86”, deslizó una fuente vinculada a la fuerza. En este último domicilio se procedió al secuestro de 25 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 243 gramos, además de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una bolsa de polvo de hornear y un paquete de bicarbonato de sodio.

Gracias a todos los elementos probatorios secuestrados, se acreditó plenamente la actividad ilícita, procediendo a la aprehensión del implicado y al procesamiento de su esposa, por “infracción a la Ley 23.737 con fines de comercialización”, quedando a disposición de las autoridades judiciales de intervención.

Noticias Relacionadas