Asaltaron a dos profesionales platenses delante de un patrullero
El insólito suceso tuvo lugar en pleno casco urbano de nuestra ciudad y tuvo como víctimas a una periodista y un fotógrafo. Actuaron cuatro motochorros, que escaparon.
En pleno casco urbano platense y hasta delante de un patrullero, un grupo de delincuentes asaltó en las últimas horas a dos profesionales de nuestra ciudad, a quienes les sacaron sus pertenencias y les hicieron pasar un mal rato, señalaron ayer fuentes de la fuerza.
Todo se desarrolló la madrugada del domingo en la zona de las calles 15 entre 56 y 57, cuando una periodista y un fotógrafo regresaban a sus domicilios tras haber salido a un boliche y fueron sorprendidos por cuatro motochorros, a bordo de dos vehículos. Una de las víctimas relató: “Eran dos motos, con dos pibes en cada una. Veníamos caminando por 15, en sentido a calle 56, y escuchamos gritos. Miramos para atrás y se nos abalanzó un motochorro a cada uno. Cuando vieron que no tenía cartera, se le fueron los dos a él”.
Añadió que todo ocurrió entre las 5.30 y las 6 y detalló que “me robaron el celular, la billetera con documentación personal, la riñonera con las llaves de mi casa y demás objetos personales y hasta el vaper. Se estaban yendo y uno de los que manejaba gritó: Me gustan los anteojos, sacáselos”.
Insólita actuación policial
Lo más llamativo, grave y preocupante es que un momento del atraco, antes de que los malviventes huyeran -estaban subiéndose de nuevo a los rodados-, pasó un patrullero con dos oficiales en su interior. Lo hizo por la esquina de 57 y a baja velocidad, pero ni siquiera así los numerarios lograron detectar la maniobra delictiva, por lo que no actuaron y permitieron a su vez que se consumara el ilícito.
Cuando los cacos abandonaron la escena, los damnificados, desesperados, corrieron hacia la posición del auto de la fuerza y lo alcanzaron. A continuación les explicaron a los policías lo que había sucedido, pero tampoco así pudieron dar con los responsables, que permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.
Si bien una cámara de seguridad privada emplazada en una casa del área registró parte del robo, los oficiales de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, pudieron siquiera localizarlos y no tienen pista para dar con ellos.
En cuanto a las víctimas, pese al mal momento vivido se encuentran en buen estado de salud.