Asaltaron a una pareja en Barrio Norte

Un nuevo hecho delictivo azotó a los vecinos de la zona de 10 y 33. Un matrimonio fue asaltado por tres delincuentes, que siguen prófugos

Una pareja vivió momentos de tensión en el día de ayer al ser abordada por tres delincuentes, dos de ellos armados, en la puerta de una casa situada en 10 entre 32 y 33.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando el matrimonio se dirigía a una vivienda de Barrio Norte para celebrar un cumpleaños.

Al bajar de su vehículo, fueron interceptados por tres jóvenes que, a punta de pistola, les exigieron la entrega de dinero y objetos personales.

Leandro, dueño de la casa y familiar de las víctimas le comentó a Trama Urbana: “Estábamos festejando el cumpleaños de una de mis hijas y escuché ruidos. Mi cuñado me dijo que unos muchachos se les acercaron y les quisieron robar todo.Ellos no se resistieron, aunque él les dijo que no se llevaran su carnet de conducir porque es chofer y ese es su medio de vida”.

De esta forma, los maleantes actuaron rápidamente; se hicieron con el auto de la familia y escaparon con sus pertenencias a toda velocidad.

Inmediatamente, las víctimas realizaron la denuncia correspondiente a la comisaría Sexta de La Plata. Así fue que, al cabo de algunas horas, personal policial encontró el rodado estacionado a pocas cuadras de donde había sido sustraído, en perfectas condiciones y con la alarma activada.

Sin embargo, este no es el primer episodio que viven los vecinos de la zona, ni el propio Leandro. Según explicaba: “Sentimos que estamos regalados en el barrio. Muchos vecinos evitan hacer la denuncia o, inclusive, organizarse contra la inseguridad por miedo a que se tomen represalias contra nosotros”.

Según otras declaraciones de frentistas, los delitos estarían siendo cometidos por una banda de menores ubicada en las inmediaciones, en un domicilio usurpado de calle 10 y 34.

Las víctimas han tomado medidas de seguridad instalando alarmas e inclusive colocando pinches en las medianeras para impedir que los malvivientes ingresen trepándose.

Por último remarcaron: “Hemos hecho reiteradas denuncias en la comisaría Segunda, pero no hay respuesta. Si la zona estuviese patrullada, al menos, por una camioneta, nos sentiríamos más seguros, porque robos ocurren a cualquier hora, sean las tres de la tarde o las diez de la noche, días de semana, feriados, etc.”.

Ingresaron a la vivienda de un policía y se llevaron su arma reglamentaria

Otro hecho delictivo se suma a las decenas de casos registrados en las últimas semanas en el barrio de Los Hornos.

Esta vez ocurrió ayer por el mediodía, en una vivienda ubicada en calle 153, 74 y 75, donde reside un efectivo de la Policía local.

Según comentaron fuentes vinculadas a la fuerza, los malvivientes ingresaron a la casa, aprovechando que en ese momento sus habitantes no se encontraban, y escaparon velozmente con algunos objetos personales de valor y el arma reglamentaria del agente.

Personal del comando de patrulla fue alertado por un llamado al 911 y asistió a la escena, acompañado por agentes de la comisaría Tercera y peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las tareas de rigor en el lugar.

A su vez, las autoridades continúan analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar el número de personas involucradas en el ilícito.

La preocupación entre los vecinos de Los Hornos crece día a día ante los reiterados episodios criminales. Sumado a este caso, en los últimos días, un kiosco y un corralón ubicados uno en frente al otro en 149 entre 54 y 55 sufrieron el robo de mercadería y dinero en efectivo. En el último caso, las pérdidas alcanzaron los 20.000 pesos.

En otro hecho delictivo llevado a cabo durante el fin de semana, tres menores asaltaron una casa de 9 y 159 en Berisso, pero fueron detenidos mientras escapaban con herramientas y elementos de valor.