Asalto armado en la confitería del Jockey Club a plena luz del día
Los delincuentes irrumpieron a punta de pistola a media mañana. Obligaron a los clientes a tirarse el piso y los desapoderaron de teléfonos, alhajas y dinero. Se llevaron la recaudación
La calma del domingo se vio sacudida en la confitería del Jockey Club donde algunos clientes desayunaban y leían los diarios, cuando de pronto irrumpieron dos delincuentes empuñando armas de fuego y obligaron a todos los presentes a arrojarse al piso. Luego se dirigieron a la caja y se llevaron todo el dinero que había. Además, les sacaron todas las pertenencias de valor a los clientes y forzaron a un mozo para sacarle su alianza de matrimonio.
El episodio ocurrió ayer alrededor de las 9 de la mañana en la tradicional confitería platense, ubicada en 49 entre 6 y 7. Las autoridades policiales siguen investigando para dar con los autores del delito.
Según uno de los mozos del establecimiento “a esa hora todavía no hay mucha plata, nada más que cambio y un poco de recaudación”. No conformes con el botín, los jóvenes arremetieron contra los clientes y les quitaron todo lo que llevaban encima.
El momento de mayor tensión se vivió cuando a Roberto, empleado del Jockey en el horario matutino, le sacaron su alianza. “No fueron muy violentos pero sí cuando encararon a mi compañero hubo un momento medio complicado y lo golpearon en la mano. Por suerte no pasó a mayores”, relató el mozo.
El episodio duró unos pocos minutos y los delincuentes se escaparon en un auto que los esperaba afuera. Uno de los clientes que fue víctima del asalto sospechó de un vendedor de flores de la zona, a quien señaló como posible “marcador” del lugar.
El mozo del Jockey también contó que seguramente en adelante se tomen nuevas medidas de seguridad porque hasta el momento sólo tienen una sola persona. Cuando entraron a robar, el portero estaba en otra puerta. “No da a basto solo. Hasta ahora no se había necesitado nadie más porque en diez años nunca habían entrado. Pero si uno ve cómo está todo, era sabido que en algún momento nos iba a pasar”.
En las últimas horas, la policía se encuentra investigando las cámaras de Monitoreo Público para dar con la identidad de los malvivientes. Asimismo, fuentes policiales afirmaron que este es un típico hecho en el que los jóvenes salen a robar luego de una larga noche y por esa razón no se preocupan por la exposición que significa robar a cara descubierta a las 9 de la mañana en pleno centro platense.
Varios golpes en el microcentro platense
El robo en el bar del Jockey Club se suma a la lista de episodios delictivos que azotan al microcentro platense desde hace un tiempo. Los vecinos y comerciantes se muestran preocupados y aseguran que cada vez más es necesario tomar nuevas medidas de seguridad.
Entre los episodios más renombrados aparece el asalto a Me Piace, ubicado en las calles 9 y 54, como consecuencia del cual una joven murió de un disparo que efectuó un policía en la persecución a los delincuentes.
Además, se puede mencionar a la banda que reclutaba menores para delinquir. Los chicos eran cooptados en la estación de trenes de la ciudad y, si bien los responsables vivían en la periferia platense, operaban en pleno centro platense.
La semana pasada, por otra parte, una mujer fue detenida por personal policial en 12 y 54 acusada de robar bajo la modalidad de “mechera” en diferentes locales céntricos.
Todos estos casos dan cuenta de un problemática que parece estar en aumento.
