José León Suárez
Asesinaron a remisero de un balazo en la cabeza
Un chofer de 45 años fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza por delincuentes que escapaban tras cometer un asalto en la remisería para la que trabajaba, aseguraron voceros oficiales.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cerca de las 4.30, en la agencia La Plaza, situada en la localidad de Billinghurst, a la que ingresaron dos asaltantes armados que se apoderaron de las pertenencias de cinco choferes.
Luego de robar dinero y los teléfonos celulares de los trabajadores, los sospechosos abordaron un auto Chevrolet Corsa que estaba en el lugar, momento en el que el remisero Guillermo Torres comenzó a gritarles. En esas circunstancias, ya desde afuera del local, uno de los implicados efectuó un disparo, que atravesó un vidrio e impactó en la cabeza de Torres, quien murió poco después.
El vehículo robado fue abandonado a unos 300 metros de la remisería y, luego, trasladado a la comisaría Quinta de Billinghurst para ser sometido a los peritajes de rigor en busca de huellas.
Un compañero del fallecido, identificado como Néstor, contó que a su compañero “lo mataron a sangre fría” porque nunca se resistió al robo. “Le pidieron la llave del auto y él se la entregó. Pero luego comenzó a gritarle a los delincuentes y uno de ellos disparó un tiro que dio en el vidrio del local y le pegó en la cabeza. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar y cuando arribó ya estaba muerto. Antes del asesinato los ladrones gatillaron cuatro veces por nada, ya que no nos estábamos resistiendo”, contó el hombre.