Asesinaron a un comerciante y no le robaron nada

Fue abordado por tres ladrones que circulaban en un auto y uno de ellos le disparó en el pecho. La víctima falleció en el acto. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas. Es el segundo caso en la zona en diez días

Tres delincuentes a bordo de un Volskwagen Bora negro interceptaron a un comerciante que intentaba guardar su vehículo en un garage; uno de los cacos disparó y mató en el acto al hombre. Los investigadores sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues los malvivientes huyeron sin nada, aseguraron fuentes policiales. 

Cuando la ambulancia llegó se constató que Luis Errico (50) ya se encontraba sin vida, iniciándose a partir de ese momento una  investigación por homicidio. Lo que refirieron los voceros es que la víctima, quien se dedicaba a la venta de alimentos para mascotas, fue abordada por los ladrones cuando se disponía a guardar su vehículo Audi en el garaje próximo a su domicilio. Entonces, en medio de una supuesta discusión, uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y mató al hombre prácticamente en el acto, dándole un balazo en el pecho. 

Para determinar concretamente qué pasó, se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se le toman testimonios a los vecinos para recabar nueva información acerca de los responsables del hecho, además de investigar los últimos movimientos del damnificado y las llamadas telefónicas realizadas. 

Lo que hace dudar a los pesquisas es que no se llevaron nada. En los bolsillos del comerciante quedaron unos 1500 pesos, las llaves de su auto y otros objetos de valor que no fueron sustraídos por los cacos. Por dicho motivo, los investigadores creen que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque no descartan que todo se haya debido a un ilícito.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había podido dar con los malvivientes, ni pudo determinarse si se trata de menores o de personas mayores, aunque por el modo de actuar creen que se trataría de maleantes experimentados.

Este es el segundo homicidio que ocurre en el lugar en  tan solo diez días, ya que el 24 de junio había sido asesinado otro sujeto a siete cuadras de allí en un supuesto intento de robo.