Asesinó a su vecino de una puñalada en el corazón y se entregó

Una discusión en 83 y 120 se salió de control y terminó con un hombre muerto. El autor del hecho se presentó horas más tarde en la comisaría. Se trató del crimen número 30 en lo que va del año en la región.

Un hombre de 45 años fue asesinado en la jornada de ayer luego de protagonizar una pelea vecinal en la zona de 83 y 120, informaron fuentes policiales a este medio. La víctima fue identificada como Alfredo Lezcano y falleció en el hospital San Martín, a causa de una puñalada en el corazón.

Todo comenzó por una discusión, la cual se habría originado por problemas de vieja data. Aparentemente, los involucrados estaban tomando bebidas alcohólicas cuando por razones a establecerse empezaron a pelearse. No obstante, lo que se inició con un cruce de palabras terminó con un desenlace mortal.

Eran cerca de las 20 cuando dos vecinos se tomaron a golpes de puño y, según voceros consultados, uno de ellos estaba perdiendo la pelea. Fue en ese momento cuando sacó un cuchillo de entre sus ropas y le aplicó una puñalada en el pecho a su rival, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.

El damnificado cayó sobre la cinta asfáltica y comenzó a perder sangre. Otros vecinos que presenciaron lo ocurrido lo subieron a un automóvil y lo llevaron de inmediato hasta el Policlínico, donde ingresó en estado crítico, siendo trasladado de urgencia al quirófano.

Los médicos que lo atendieron constataron que tenía una herida punzante profunda en el tórax, lesión que había comprometido seriamente el corazón. A pesar de que se le realizó una intervención quirúrgica, nada pudo hacerse y Lezcano falleció horas después, cerca de las 3 de la madrugada.

Se inició de esta forma una carátula por el delito de “homicidio” y se procedió a una búsqueda para dar de inmediato con el autor del hecho. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los efectivos cuando minutos más tarde, el sospechoso se presentó por sus propios medios en la dependencia de la seccional Decimosexta.

El sujeto les manifestó a los uniformados haber participado de una gresca por motivos personales, la cual se habría salido de control, reconociendo ser el autor de la puñalada que acabó con la vida de Lezcano. Debido a esto, se procedió a la inmediata detención del implicado, quedando bajo custodia hasta que preste declaración, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6.

Cabe mencionar que con este crimen, la cantidad de homicidios ocurridos en la región asciende a un total de 30, habiéndose cometido con apenas 24 horas de diferencia del último asesinato. Otro dato a destacar es que ya se alcanzó la cifra de muertes ocurridas en todo el 2019.