Ataque de quemacoches en Berisso
Quemacoches incendiaron una camioneta ayer a la madrugada en la zona de 129 entre 61 y 62, y los daños del rodado fueron totales.
Según contaron los vecinos del barrio, el vehículo había sido abandonado la semana pasada en plena vía pública y nadie se reportó como dueño del mismo.
Desconocidos llegaron hasta el lugar cerca de las 3.30 e iniciaron el foco ígneo que desató el temor de los frentistas, quienes dieron rápido aviso a los Bomberos.
“La camioneta apareció un viernes a la noche. El lunes llamamos a la Policía y les dijimos que se sentía mucho olor a nafta y que algo sucedía con el vehículo porque lo habían dejado abandonado hacía algunos días sin volver a retirarlo.
Efectivamente, vino la Policía y notó que la camioneta tenía un bidón de nafta atrás y que también contaba con un cartel de venta donde figuraba un número de celular iniciado por el prefijo 011 (de Capital).
“Era una Land Rover, modelo 99, pero más de eso no sé. El peligro fue que la quemaron justo al lado de los cables de la luz y de los árboles que están en la vereda”, relató una vecina.
Los peritos trabajaron durante algunas horas para determinar el causante del incendio. Está claro que fue realizado de manera intencional aunque los implicados no pudieron ser identificados.
Los investigadores creen que el vehículo había sido sustraído de sus dueños originales y utilizado para robar.