Atraparon a un sospechoso por el crimen del cirujano
Un adolescente de 17 años fue detenido ayer a la tarde y otro fue identificado, en el marco de la causa.
El cirujano asesinado anteayer frente a su casa de Morón por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron fue ejecutado de un único disparo con una pistola calibre 9 milímetros apoyada en la cabeza, y los peritos buscaban rastros de los implicados en el auto de la víctima, que fue abandonado por los asaltantes.
La autopsia confirmó que Juan Carlos Cruz (52) recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de “ahumamiento y deflagración de pólvora” que, según los forenses, indican que se efectuó con el cañón apoyado a “boca de jarro”, lo que dejó en la lesión el denominado “golpe de mina de Hoffman”.
Los forenses de la Policía Científica también informaron a la fiscalía que el proyectil provocó "”un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida”, lo que derivó en “el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo”.
Los investigadores ya saben que quien ejecutó al cirujano empleó una pistola calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos levantaron una vaina servida de ese calibre, que quedó preservada y podría ser una evidencia clave para un eventual futuro cotejo balístico, en caso de que se secuestre un arma de esas características.
En tanto, un adolescente de 17 años fue detenido ayer a la tarde y otro fue identificado, en el marco de la causa.
Los restos de la víctima fueron velados ayer en la cochería situada en avenida Eva Perón 1122 de Morón, adonde acudieron compañeros de trabajo, alumnos, amigos y familiares.