Ayala Gamboa: otro reclamo frente a Arba
(Galería fotografía)
Frente al edificio de ARBA, de 7, 45 y 46, donde fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa, sus familiares y amigos se congregaron ayer para reclamar que ese lugar sea destinado a organismos de lucha contra la violencia de género.
Fue durante la mañana que los manifestantes pintaron un mural recordatorio de la joven asesinada en 2007, y por la tarde emitieron desde una radio abierta.
Todo esto en respuesta a una disposición del Ministerio de Economía bonaerense que dispondría la reapertura del lugar para atención al público. Eso provocó la reacción de distintas agrupaciones que entienden que el lugar debe ser sinónimo de la lucha contra la violencia de género.
Por este hecho fue condenado Diego José Cadícamo. En el juicio , la fiscal Maribel Furnus había pedido una condena por violaciones reiteradas y homicidio doblemente calificado por alevosía (matar sobre seguro por la indefensión de la víctima) y por placer, pero los magistrados entendieron que se trató de un caso de homicidio criminis causa (matar para lograr la impunidad u ocultar otro delito: el intento de violación).
s.