Azul: lo secuestran y lo liberan tras pagar 50 mil pesos

Fue el domingo, pero trascendió en las últimas horas

El dueño de un supermercado de la ciudad bonaerense de Azul fue secuestrado y horas después fue liberado ileso en una ruta cercana a Tandil tras robarle unos 50.000 pesos, se informó hoy.


Fuentes policiales indicaron a DyN que el hecho ocurrió en las últimas horas del domingo cuando el hermano de la víctima fue hasta el comercio ubicado en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Monseñor Cáneva, a 150 metros de la terminal de ómnibus de Azul, y encontró al local con las puertas abiertas y con el faltante de dinero.


La policía implementó un operativo rastrillo en la región y en las primeras horas del lunes encontró al comerciante caminando por la ruta nacional 226, atado de manos con un precinto plástico, cerca de Tandil. 

Según los investigadores, los delincuentes se llevaron una suma estimada en unos 50.000 pesos y varios objetos de valor.


La policía dio intervención al fiscal Luis Surget, titular de la UFI 6 de Azul, que lleva adelante una causa por "privación ilegal de la libertad y robo calificado, por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda".