Balearon al sereno de una empresa durante un robo en Ensenada

La víctima, de 36 años, recibió un impacto de bala en el abdomen. Tras el hecho, los delincuentes huyeron y, si bien uno fue capturado, su cómplice permanece prófugo

Un violento episodio tuvo lugar durante últimas horas del lunes, cuando dos sujetos armados ingresaron a robar en una empresa de gas ubicada a metros de YPF y balearon al sereno. Si bien uno de los implicados fue capturado su cómplice permanecía prófugo hasta el cierre de esta edición.

Fuentes policiales detallaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando el damnificado, de nombre Gerardo (36), escuchó ruidos en el interior del lugar y fue a inspeccionar. Grande fue su sorpresa cuando encontró a dos ladrones dentro del predio, pero estos, sin mediar palabra, le dispararon antes de que pudiera hacer algo.

Gravemente herido, el hombre cayó al suelo, mientras que los maleantes decidieron darse a la fuga sin poder concretar el robo. Por sus propios medios, la víctima debió ingeniárselas para comunicarse con la Policía, haciéndose presentes momentos después un móvil de la fuerza junto con personal médico del SAME.

Gerardo fue trasladado de urgencia al hospital Cestino, donde constataron que presentaba un impacto de bala en la parte baja lateral del abdomen con orificio de entrada y salida subcutánea. Tras someterlo a una intervención quirúrgica, el hombre quedó internado aunque estable.

Por su parte, un grupo de efectivos salió tras los malvivientes, divisando a uno de ellos ingresando a una casa en la zona de Mitre y 49 bis. Se allanó el lugar y se procedió a la detención del sospechoso, quien tenía en su poder una pistola calibre 22.

Finalmente, en lo que respecta a su cómplice, el mismo se encontraba prófugo hasta el cierre de esta edición, siendo intensamente buscado por el delito de “abuso de arma y lesiones”.