Barrio Norte: detenidos mientras repartían marihuana en una camioneta

Tres sujetos fueron sorprendidos por un operativo policial y capturados en 5 y 33 mientras se desplazaban con la mencionada droga.

La cuarentena no parece ser suficiente para evitar que algunos malhechores se mantengan al margen del delito. En la jornada de ayer tres individuos fueron detenidos no solo por romper con el aislamiento social preventivo y obligatorio, sino también por estar trasladando una importante cantidad de droga en pleno Barrio Norte de la ciudad.


Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, cuando fueron sorprendidos por un operativo policial que se estaba llevando a cabo en la zona de 5 y 33. De inmediato, las agentes notaron algo ex­traño en el comportamiento de los ocupantes, por lo que les dieron la voz de alto.


Al verse rodeados y sin otra opción, los sujetos decidieron colaborar con los oficiales, estacionaron el vehículo y fueron interrogados por los agentes. En un primer momento se les preguntó por qué estaban circulando sin el correspondiente permiso, debido a la pandemia, pero tras notar que se ponían nerviosos los hicieron descender de la camioneta y comenzaron a registrar el interior del rodado.


Luego de una rápida inspección, los uniformados encontraron en la parte trasera de la camioneta una mochila, en cuyo interior había una bolsa blanca de plástico que contenía gran cantidad de una sustancia de color vegetal verdosa y con un fuerte olor nauseabundo. De inmediato, los agentes procedieron a analizar el contenido, constatando que se trataba de marihuana.


Debido a esto se procedió a la detención de los sospechosos, identificados co­mo tres masculinos de 23, 26 y 37 años, dos de ellos con domicilio en Villa Elvira y el restante en Arturo Seguí. Asimismo, se los llevó hasta la dependencia de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, donde fueron imputados no solo por haber quebrantado la cuarentena, sino también por el delito de Infracción a la Ley 23.737.


Por último, luego de realizar el pesaje correspondiente de la sustancia incautada, constataron que se tratan de 236 gramos de marihuana. Si bien los sujetos no precisaron por qué llevaban dicha droga consigo, una de las versiones que trascendió es que los tres masculinos realizaban un reparto de droga por la zona, aunque los implicados negaron estas acusaciones.