Primicia diario Hoy
Berisso: conmoción por el hallazgo de un cadáver flotando en un canal
Se trata de un hombre de unos 50 años, que apareció cerca de la rotonda Favaloro, en el cauce que se encuentra paralelo a la Av. Génova a la altura de la calle 150. Investigan las causas del hecho.
La mañana se vio convulsionada para los vecinos de Berisso, luego del hallazgo de un cadáver en el canal que se encuentra cerca de la rotonda Favaloro. El cuerpo de un hombre de 50 años estaba flotando en el agua e investigan las causas de su deceso.
Todo comenzó cuando un transeúnte divisó algo inusual sobre el cauce, lo cual llamó de inmediato su atención. Sin embargo, cuando se acercó para inspeccionar se encontró con el horror: una persona muerta, que aparentemente se había ahogado allí. De inmediato, dio aviso a la policía y agentes del Comando de Patrullas de esa ciudad y efectivos de la DDI La Plata se hicieron presentes en la escena.
Rápidamente se estableció un perímetro y se realizaron las pericias de rigor para poder reconstruir lo sucedido. “El cuerpo se encontraba debajo del canal que está en el puente peatonal que va desde la Génova hasta la calle 6, detrás de donde estaba emplazado un salón de fiestas”, aseveró una fuente consultada.
Por otro lado, según informaron voceros oficiales, la víctima era una persona en situación de calle y en el lugar se encontraron “varias botellas de alcohol vacías”. Además, si bien resta realizar la correspondiente autopsia, los investigadores señalaron: “Se cayó aparentemente alcoholizado o bajo efectos de antidepresivos y no tuvo las capacidades al cien para salir”.
El trabajo policial
Luego de varios minutos de extrema tensión, donde muchos de los frentistas de las inmediaciones se mostraron visiblemente conmocionados por lo sucedido, arribó al lugar del hecho el personal forense y retiraron el cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial, donde le realizarán la correspondiente autopsia.
Si bien en su momento se manejaron otras hipótesis, todo apunta a que se trató de un accidente fatal: “No presentaba heridas de ningún tipo, cero indicios de violencia en el cuerpo”, afirmó un pesquisa consultado por Trama Urbana.
Cabe mencionar que horas más tarde se logró establecer la identidad de la víctima, la cual fue identificada como Carlos Javier Klc (50). “Estaba boca abajo y puede ser que se haya patinado y caído al agua, aunque se está analizando el caso”, mencionó ante este multimedio un vocero, presente en la escena del hecho.
En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil, agentes policiales y peritos de la Policía Científica. Por su parte, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.