Berisso: un menor apuñalado y cuatro jóvenes aprehendidos tras pelea de bandas

Sucedió ayer a la mañana en 162 entre 14 y 15. Dos grupos antagónicos se enfrentaron en la calle y atacaron, también, a un móvil policial que fue al lugar para repeler la situación 

Una batalla campal entre dos bandas llevada a cabo durante la mañana de ayer en la vecina localidad de Berisso dejó como saldo cuatro aprehendidos, móviles policiales dañados y un menor de 17 años herido de arma blanca, informaron fuentes policiales.

El violento episodio se produjo alrededor de las 6.30 en la intersección de las calles 162, 14 y 15, donde se enfrentaron dos grupos antagónicos de jóvenes a golpes de puño y portando cuchillos, botellas y piedras.

Un vecino de la zona se mostró preo­cupado y, a la vez, molesto por el descontrol vivido: “Nos encontrábamos durmiendo con la familia y cerca de las seis de la mañana se empezaron a escuchar ruidos y gritos. Nos asustamos bastante y llamamos al 911”.

Personal del Comando de Patrullas de Berisso, al mando del comisario Javier Scheidegger, acudió al lugar hallando a casi un centenar de chicos agrediéndose entre sí, en dos bandos bien definidos. Al tratar de distender la situación, los agentes se vieron envueltos en la trifulca, recibiendo piedrazos y botellazos por parte de los implicados, por lo que tuvieron que refugiarse a dos cuadras de distancia a la espera de refuerzos.

El saldo de la batalla

Al parecer, los implicados (se estima que tendrían entre 15 y 23 años) ha­brían estado participando de un baile en la zona, donde habrían comenzado las discusiones que posteriormente derivaron en la confrontación callejera.

Al cabo de unos minutos, la trifulca logró aplacarse, y ambos grupos se dispersaron en distintas direcciones. Sin embargo, la peor parte se la llevó un chico de 17 quien, durante la pelea, recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la espalda, siendo llevado de urgencia al Hospital Larraín. En el nosocomio fue atendido por personal de la guardia que le realizó las curaciones correspondientes, quedando en observación a la espera de su evolución.

Asimismo, los oficiales lograron interceptar en calle 17 y 162 a cuatro muchachos partícipes de la gresca, quienes fueron aprehendidos por el delito de “resistencia a la autoridad”, siendo trasladados de inmediato al edificio de la comisaría Primera, entre ellos, uno de 15 años, dos de 19 y el restante de 23. 

El antecedente inmediato

Hace exactamente dos semanas atrás (el domingo 16 de octubre), alrededor de 50 jóvenes, en su mayoría menores de edad, habían provocado importantes daños durante la madrugada en pleno centro de Berisso tras un virulento enfrentamiento.

En esa oportunidad se hablaba de dos grupos de adolescentes, uno perteneciente a esa localidad y el otro, de Ensenada. En esa oportunidad, esas bandas se enfrentaron en la zona de avenida Montevideo y calle 8, generando serios destrozos en la vía pública y rompiendo parabrisas de varios vehículos, entre ellos, una ambulancia de un servicio privado de emergencias que tiene su base allí. Además, rompieron los vidrios de una vivienda  y una ventana del frente del cuartel de Bomberos.

Noticias Relacionadas