Brutal entradera en la vivienda de un comerciante de Los Hornos

Los asaltantes, armados y encapuchados, irrumpieron en el domicilio, ataron y agredieron al hombre. Le exigieron dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga. La víctima les entregó una suma de $20.000

Un comerciante de Los Hornos sufrió una violenta entradera en su vivienda, cuando en las últimas horas dos delincuentes lo agredieron y lo ataron a la cama para robarle $20.000 en efectivo. Los asaltantes, armados y encapuchados, ingresaron pateando la puerta de entrada y, una vez adentro, le exigieron agresivamente dinero para luego darse a la fuga. 

El hecho se registró alrededor de las 22 del jueves, en un domicilio ubicado en 147 entre 59 y 60, y la víctima se encontraba sola al momento del ilícito. Fue uno de sus vecinos quien alertó a la Policía, la cual al llegar al lugar escuchó los gritos de auxilio del hombre y, al entrar a la casa, lo halló atado de pies y manos con cables de electrodomésticos, según informaron fuentes oficiales. 

El damnificado, identificado como Santiago Grizia, contó en diálogo con Trama Urbana que estaba en su pieza, ubicada al fondo del inmueble, cuando sintió un golpe en la puerta de ingreso. En ese momento los dos cacos irrumpieron y se dirigieron hasta su habitación para “pedir específicamente la plata”. 

El peor temor

“En ese momento tenía dinero”, afirmó el sujeto de 34 años que se dedica a la chatarrería, al tiempo que aseguró que los ladrones sabían que él tenía una importante suma al momento de la entradera. “Cuando tenés un rubro, es como la panadería los domingos”, comparó, y acotó que los malvivientes “saben que trabajás algunos días más que otros y estiman que podés tener más plata, lo que suele suceder en el rubro que manejo”. 

En cuanto a la situación que debió pasar, explicó que los individuos “fueron extremadamente violentos”, aunque consideró: “La saqué barata”. Fue atado a la cama “y me pegaron bastante, pero no con las armas”, describió. Seguidamente, revisaron sus pertenencias para dar con objetos de valor causando un desorden generalizado. 

Finalmente relató que en un primer momento se resistió a entregar el dinero que tenía guardado, pero que “después se me vino a la mente todo lo que vivimos diariamente y pensé que podía ser una víctima fatal más” de la inseguridad, motivo por el que “cuando se pusieron pesados” les dijo dónde estaba lo recaudado durante el día. 

Al obtener lo que buscaban, se escaparon y momentos después llegaron efectivos policiales, quienes solicitaron un móvil sanitario para el lesionado, quien no debió ser trasladado al hospital. Intervino la comisaría Tercera y la UFI nº 9 de Autores Ignorados. 

Noticias Relacionadas