Brutal golpiza a un joven en una cervecería de La Plata

Tres patovicas del local ubicado en 4 y 49 atacaron salvajemente a un muchacho, que terminó internado y con cuatro fracturas en su rostro. Deberá ser sometido a una cirugía

El violento episodio se dio en la madrugada del domingo, cuando un joven de 20 años, identificado como Matías Ezequiel Ferioli, estudiante de primer año de Derecho, se retiraba de una cervecería ubicada en 4 y 49 y fue atacado por tres patovicas. A raíz de los golpes, el muchacho terminó internado con cuatro fracturas en la cabeza y la visión de su ojo izquierdo seriamente comprometida.

En dialogo con Trama Urbana, Marcelo Ferioli, el padre del damnificado, contó cómo se dieron los hechos: “Matías llegó cerca de las 3 de la mañana pero se fue enseguida. Cuando estaba saliendo vio que el personal de seguridad de la cervecería tenía acorralado a un amigo suyo. Él decidió interceder y les dijo que se tranquilizaran, que él se lo llevaba, pero cuando les dio la espalda se le vinieron encima y empezaron a golpearlo”.

Según los relatos del padre, los agresores eran tres y atacaron salvajemente a su hijo, produciéndole cuatro fracturas en distintas partes de su cabeza y dejándolo sobre la vía asfáltica. Sin embargo, el damnificado se las ingenió para llegar por sus propios medios a la Comisaría, donde realizó la denuncia del ataque que acababa de recibir; allí, luego de tomarle los datos, los efectivos lo enviaron al hospital.

Una vez allí, y para sorpresa del joven, no pudieron atenderlo debidamente, ya que quienes se encontraban en la guardia dijeron no saber suturar. “Solo le suministraron ibuprofeno y lo enviaron para su casa”, explicó el padre de la víctima.

Sin embargo, al empeorar su estado de salud por las graves heridas, el damnificado decidió dirigirse nuevamente, y por sus propios medios, a un segundo nosocomio, donde decidieron internarlo luego de comprobar que tenía cuatro fracturas en su cráneo y el tabique desplazado.

Podría perder la vista 

Por el momento, el joven permanece internado en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en 62 entre 2 y 3, donde en primera instancia reacomodaron su tabique nasal, corrido producto de los golpes recibidos. Sin embargo, los médicos deberán someterlo a una operación del globo ocular, ya que la vista de su ojo izquierdo está seriamente comprometida.

“Mañana (por hoy) a primera hora le tienen que hacer una cirugía, porque tiene fracturado el pómulo y los médicos me explicaron que corre riesgo de perder la visión de un ojo. Tiene fracturas en otras partes de la cabeza, pero lo más comprometido es la vista”, contó a este medio el hombre. 

Además el padre del joven hizo énfasis tanto en el salvaje accionar del personal de seguridad del local donde ocurrió el hecho, como así también en la actuación de los responsables del mismo. “Hicimos la correspondiente denuncia, pero queremos que lo que le pasó a mi hijo tenga la mayor difusión posible, para que cosas como esta no sigan ocurriendo. Estos lugares son una cadena de violencia”, sentenció.

Noticias Relacionadas