Brutal robo a una familia en Villa Castells: un patrullero roto, una oficial herida y un detenido
Dos delincuentes sometieron a una familia. Tras golpear a sus integrantes, huyeron con dinero y otros elementos. Uno de ellos fue atrapado.
Una mañana violenta y agitada se vivió ayer en un barrio de Villa Castells, cuando dos conocidos delincuentes de la zona cometieron un salvaje robo en una casa del lugar. Fuentes policiales informaron que dos menores de 17 y 14 años, junto al padre, fueron atacados por los malhechores. También confirmaron que lograron la captura de uno de ellos, y de su hermana, quien salió en su defensa cuando intentaban llevárselo a la comisaría. Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que el cómplice del delincuente logró escapar.
De acuerdo al reporte oficial al que Trama Urbana tuvo acceso, todo se inició cuando dos jóvenes se presentaron en la vivienda de la familia agredida, cuya ubicación este medio decide no publicar para resguardar a las víctimas. Los malvivientes forzaron una puerta del balcón de la planta baja e ingresaron al interior, topándose con la familia que allí reside.
Una vez adentro, los asaltantes redujeron a los adolescentes y su padre, un empleado de 52 años, amenazándolos y golpeándolos con armas de fuego para que dijeran
dónde escondían los ahorros y todos los elementos de valor para poder llevárselos.
Finalmente se hicieron con el efectivo, cuyo monto no trascendió, un reloj y un celular, para luego darse a la fuga. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza, y personal de la Comisaría 13, con su titular Maximiliano Perera a la cabeza, fueron detrás de los responsables, implementando un operativo cerrojo.
A unos 150 metros del domicilio atacado pudieron dar con uno de ellos, de 18 años, quien aún tenía en su poder el teléfono sustraído.
“Se trata de un reconocido delincuente de la zona, muy buscado. De hecho, tenía pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías número 1 por un ilícito muy similar que había cometido muy cerca de este nuevo hecho, el 14 de marzo de este año”, relató al diario Hoy un vocero con acceso al expediente.
Más acción
Mientras que el cómplice se escabulló y hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo, quien se acercó a la escena fue la
hermana del detenido, de 16 años. En su afán por facilitar la fuga del familiar, le propinó un golpe en el rostro a una oficial ayudante del Comando de Patrullas Norte, provocándole lesiones leves. Poco después, y sin demasiado esfuerzo, la adolescente agresora fue reducida.
Sin embargo, a la historia le quedaría todavía un capítulo más, ya que el ladrón capturado rompió de una patada la ventanilla trasera de uno de los móviles. “La destrozó por completo”,se lamentó la fuente consultada.
Terminó siendo trasladado a la seccional de Gonnet por los delitos de tentativa de robo calificado, lesiones y resistencia a la
autoridad. Su situación penal está siendo procesada.