Caso Érica Soriano: confirmaron la preventiva para Lagostena

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para Daniel Lagostena, expareja y principal imputado en el caso Érica Soriano, desaparecida desde 2010. 

La resolución fue tomada por los magistrados  Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez, a quienes el abogado de la familia de la joven -Marcelo Mazzeo- recusó por no haber confirmado la preventiva durante las tres oportunidades anteriores, cuando el juez garantías, Gabriel Vitale, dispuso que hay elementos suficientes para sospechar del acusado.

Lagostena está preso desde mayo de 2016. Afronta cargos por  “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.  Según el expediente judicial, el 20 de agosto de 2010 fue último día que se tuvo noticias de Soriano, aunque su expareja dijo que en la mañana del 21 de agosto le preparaba el mate para llevárselo a la cama a Érica, ese día la familia Soriano intentaba comunicarse con ella desde las 9, pero no lograron ubicarla hasta la fecha.