Caso Melina: Dos testigos afirman haber escuchado al acusado decir que "la tiraron al río"

Dos hombres que declararon hoy en el juicio por el crimen de Melina Romero, hallada asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez, complicaron al único imputado al asegurar que lo escucharon decir al momento de su detención que habían arrojado a la víctima dentro de una bolsa negra al río.

En la segunda audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Joel Fernández (20), alias "Chavito", los dos testigos coincidieron en haberlo escuchado admitir que a la joven la habían atado de pies y manos y que la introdujeron dentro de una bolsa negra plástica, para finalmente arrojarla al cauce de un arroyo, en el que finalmente fue encontrado el cadáver.

El primero de ellos fue Emanuel Agustín Pérez, ex novio de la testigo clave del caso, quien había sido demorado al mismo momento en el que fue detenido "Chavito", pero que horas después fue liberado.

Este testigo relató que la policía lo retuvo algunas horas dentro de una comisaría y que escuchó que en una oficina lindera estaba "Chavito", a quien conocía del barrio, y le contaba a los investigadores lo que había pasado con Melina.

"A mí me llevaron a la comisaría con Chavito y me pusieron en otra oficina pero escuché que contaba todo. Dijo que a Melina la habían atado de pies y manos, que la habían metido en una bolsa y que la arrojaron al río", dijo Pérez ante los doce miembros del jurado popular y del juez Adrián Berdichevsky, del Tribunal Oral 5.

Luego, declaró el policía Julio Jesús Menta, quien prestaba en la División Traslados de Tres de Febrero y fue el encargado de trasladar al detenido desde la comisaría en la que se hallaba alojado hasta la fiscalía de María Fernanda Billone para ser indagado como sospechoso del crimen.

Según el policía, en el momento del traslado, "Chavito" le reveló que "a la nena la metieron en una bolsa negra y la tiraron al río".

Sorprendido por lo que acababa de escuchar, el policía se acercó luego a la fiscal Billone y le contó lo que le había dicho "Chavito".

"Por lo que me dijeron luego, gracias a mi testimonio encontraron después el cadáver de Melina", dijo el efectivo ante el jurado popular.

El juicio pasó este mediodía a un cuarto intermedia hasta las 13.30, cuando continuarán los testigos.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martí­n, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue hallada un mes después a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.