Cayeron tras robar 15 departamentos

Tres delincuentes del Conurbano ingresaron en un edificio de La Loma, pero los atraparon tras una persecución

Acusados de robar en al menos 15 departamentos de cuatro edificios de La Loma, un delincuente fue aprehendido en La Plata y otros dos en City Bell, luego de una extensa persecución, informaron fuentes policiales.
El último ilícito lo cometieron ayer en 39 entre 20 y 21, cuando lograron ganar el interior de una edificación y desvalijar tres inmuebles del segundo piso, dándose luego a la fuga.
Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Ricardo Astopini y a los uniformados de la comisaría Cuarta, por lo que un móvil se dirigió al lugar, topándose con los malhechores. Uno de ellos, de 35 años y domiciliado en Rafael Calzada, fue capturado en 38 y 22, mientras que los otros huyeron en un Fiat Palio, patente CEI 237. Más tarde se inició un operativo cerrojo, coordinado por Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, y lograron dar con los delincuentes en 462 y 21 C.
Al estar acorralados, estos abandonaron el coche e intentaron escapar corriendo, aunque no llegaron lejos y detuvieron su marcha cien metros después, gracias al trabajo de la Jefatura Distrital Norte, comandada por Germán Rodríguez.
Uno de los individuos tiene 38 años y es de Claypole, mientras que el otro es un joven de 26, oriundo de Rafael Calzada. Los tres serán indagados en las próximas horas por el delito de “tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”.
En su poder se incautaron dinero, alhajas, ropa, perfumes y hasta documentación de algunos de los perjudicados, quienes realizaron la correspondiente denuncia.
Imparables
Como este medio publicó en exclusiva en su edición del viernes, los últimos escruches habían tenido lugar en 45, entre 20 y 21, y en 41 entre 25 y 26, ambos durante la tarde del jueves. Allí los ladrones se apoderaron de televisores, computadoras, dinero e indumentaria, y lograron escapar.
El miércoles, en tanto, habían robado en ocho inmuebles de un edificio de 33, 16 y 17, apoderándose de diversos objetos.

Noticias Relacionadas