Chivilcoy, conmovida por misterioso doble crimen
Una mujer de 83 años y su hijo de 51 fueron encontrados ayer asesinados a puñaladas y balazos en el interior de su casa de campo en las afueras de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, y se investiga si se trató de un intento de robo o de un doble crimen por problemas personales.
El hecho fue descubierto ayer a la mañana, en una vivienda ubicada cerca de la ruta 30, en una zona rural de la localidad bonaerense de Moquehuá, a unos 30 kilómetros de dicha ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Allí residían Esther Camino (83) y su hijo Héctor Gáspari (51), un contratista rural. Según las fuentes, vivían solos pero diariamente recibían la visita de otro hijo de Camino, José Gáspari, que fue quien halló los cuerpos y llamó a la Policía. Este hombre “también es contratista rural y pasaba todo el día en el campo hasta que a la noche se iba a su domicilio”, contó un jefe policial.
Héctor presentaba heridas de arma blanca y también un disparo de arma de fuego en el hemotórax, mientras que la madre recibió un balazo en la zona pelviana, aunque, al igual que en el caso de su hijo, los peritos aún no determinaron el calibre del arma usada. Ambos cayeron en la cocina y en el resto del inmueble no se detectaron a simple vista faltantes de elementos de valor, los ingresos violentados ni las armas homicidas.
Lo que más complica a los investigadores de la subcomisaría de Moquehuá y la Policía Comunal Chivilcoy es que la escena está en un lugar alejado.
