Cinco baleados tras tiroteo en microcentro porteño

Policías persiguieron a dos delincuentes. Hubo un intenso intercambio de disparos. Los dos ladrones, un efectivo y dos peatones, los heridos.

Un cabo de la Policía Federal, dos delincuentes y dos peatones resultaron  heridos de bala ayer tras un tiroteo y persecución en pleno microcentro porteño, informaron fuentes de la fuerza. 

El hecho comenzó al mediodía, cuando dos hombres merodeaban los locales ubicados en calles Libertad y Bartolomé Mitre, en momentos en que había un intenso tránsito peatonal y vehicular en esa zona comercial de la Capital Federal. 

Los comerciantes alertaron a un efectivo que recorría el lugar y el policía intentó identificar a los sospechosos, pero estos lo empujaron y empezaron a correr por Bartolomé Mitre hacia Talcahuano, por lo que se inició una persecución a la que se sumó otro uniformado. 

Al llegar a la esquina de Talcahuano y avenida Rivadavia, se sumó a la persecución un tercer policía. Y en Rivadavia al 1300, los delincuentes asaltaron a un automovilista que bajaba de un Peugeot 307 gris metalizado, pero no lograron robarle el auto. 

Se trataba de un suboficial de la Policía bonaerense que trabaja también como chofer en la Municipalidad de La Plata y que extrajo un arma y se resistió a los tiros. 

Los delincuentes se atrincheraron detrás de un cartel de publicidad de una casa de comidas y comenzaron a disparar contra los policías, por lo que se originó un intenso tiroteo. 

Como consecuencia del enfrentamiento, un cabo de la Policía Federal resultó herido de un balazo en un pie, mientras que también fueron heridos los dos delincuentes y dos transeúntes. 

Uno de los delincuentes presentaba dos balazos en el tórax y permanecía anoche internado en grave estado, mientras que su cómplice tenía un tiro en el abdomen, aunque se encontraba fuera de peligro, al igual que los peatones, que sufrieron lesiones en los miembros inferiores. El policía federal está fuera de peligro.