Cipolletti: la travesti que asesinó a una bioquímica pidió perdón y confesó que quizo ir por los doctores

La travesti de 42 años, que el sábado pasado tomó rehenes en una clínica del centro de la ciudad de Cipolletti y asesinó de un disparo a una técnica bioquímica de 22 años, pidió disculpas a la familia de la víctima en su arribo a los tribunales de la ciudad, donde hoy será indagada por la Justicia. 

Héctor Ruiz, conocido como "Laila", llegó cerca de las 11 de la mañana bajo estricta custodia policial. Le dijo a los medios que su intención no era matar a la joven sino a los médicos que habrían atendido mal a su madre. "Yo iba por los doctores Rodríguez y Nuñez", explicó la travesti.

Según el diario Río Negro, "Laila" aprovechó la presencia de los medios para pedirle perdón a los familiares de Carla Milla, quien murió de un disparo en el interior de la clínica cuando intentaba calmarla.     

La travesti fue trasladada para ser indagada por el juez de instrucción Santiago Márquez Gauna, quien lleva adelante la investigación. Márquez informó que el sumario policial fue cerrado ayer y contó que la acusada realizó 27 disparos antes de entregarse.  

Además, ratificó que, en principio, se descarta que padezca trastornos mentales. "Yo escuché el diálogo con el mediador y la fiscal y en todo momento llevaba la conversación de manera clara y coherente. Sabía dónde estaba y el tiempo que transcurría. Eso habla de que podía dirigir sus actos", manifestó, según publica el diario La Mañana de Neuquén. 

La acusada ingresó en la clínica Funmed el sábado pasado a las 8.45 de la mañana. Estaba furiosa porque aparentemente su madre habría sido víctima de un caso de mala praxis. 

Según pudieron reconstruir los investigadores, "Laila" tomó de rehén a un médico y comenzó a disparar contra el personal y los pacientes. Primero lo hizo contra el piso pero luego levantó el arma y tiró a matar. 

Carla Milla, una joven técnica bioquímica de 22 años que vivía en la localidad de Allen, recibió un balazo que le provocó la muerte casi de manera instantánea. La joven fue asistida en el lugar, pero los médicos que la asistieron no pudieron salvarle la vida. 

Luego de una tensa negociación, y cuando la clínica había sido rodeada por policías de distintos grupos, la travesti se entregó y quedó detenida.