City Bell, amenazada: en tres días robaron cinco negocios

Ocurrió durante el fin de semana largo, en horarios distintos y con un mismo modus operandi. Habría sido una sola persona la que rompió los vidrios con piedras

Una serie de robos en cinco negocios, en un lapso de tres días, según lo que pudo reconstruir el diario Hoy, preocupó a los comerciantes de la zona de Camino General Belgrano y 467, quienes no pudieron disfrutar del fin de semana largo y debieron salir corriendo hacia los negocios apenas sonaron las alarmas. Una ferretería, una verdulería, una veterinaria, una pinturería y una casa que se especializa en perforaciones de agua potable fueron víctimas de ilícitos en un radio de no más de seis cuadras. Todavía no hay detenidos por los hechos y los investigadores pedirán filmaciones de cámaras privadas para identificar a los posibles responsables. 

Todo comenzó el viernes, cuando en la tienda de mascotas Sabuesos, ubicada en Camino Belgrano entre 471 y 472, rompieron el vidrio en una de las puertas de entrada. “El hecho fue cerca de las 6.30. Ese día se llevaron plata de la caja registradora”, detalló Javier, uno de los dueños del local, ante Trama Urbana. Lo insólito fue que, tras cambiar el vidrio que había estallado, al otro día volvieron a robarle bajo el mismo modus operandi. “Esta vez rompieron el de la otra puerta. En esa oportunidad se llevaron solo una computadora”, agregó, y dijo que los vecinos no vieron ningún patrullero en la zona tras el asalto.  

En la puerta del negocio hay una cámara que habría registrado el ingreso de un hombre encapuchado, que entró al local “con absoluta tranquilidad, pero que no conocía qué había adentro porque fue hacia el fondo, donde solo hay bolsas. Cuando sonó la alarma, quiso agarrar el monitor de la computadora pero no pudo porque se atascó con unos cables”, explicó el damnificado y se sorprendió: “El tipo escapó con una CPU al hombro como si hubiera salido de su casa”. 

A pocas cuadras de allí, Gabriela, del local Aguanor, explicó que le rompieron los cristales de la puerta cerca de las ocho de la noche del lunes, pero le entraron varias horas después. “Se llevaron solo un teclado, porque nosotros no habíamos dejado nada de valor.  Es todo muy raro”, narró. El estupor se extendió a la pinturería García y a una verdulería cercana, que sufrieron el robo de dinero de la caja y de mercadería cuando los locales estaban cerrados, entre el domingo y el lunes.

 “Creemos que se trató de una misma persona”

Los dueños de los negocios coincidieron que les extrañó la forma en que fueron sustraídos. “Creemos que fue una misma persona la que en estos días rompió los vidrios, no estuvo más de cinco minutos en cada local y se llevó cosas de poco valor porque no tuvo demasiado tiempo para revisar”, sintetizó Maximiliano, de la ferretería Ferremax, que fue robada el lunes a la madrugada, como le ocurrió a la veterinaria Puerto Mascota, en 467 entre Belgrano y 21. “Nos estamos organizando para reclamar ante las autoridades políticas, porque ya hicimos las denuncias pero no nos sentimos escuchado por la Policía. Es la quinta vez en cuatro meses que me asaltan”, concluyó .

Noticias Relacionadas